(+34) 914 486 817 - info@islandia66.com
Viajes a Islandia
Duración: 12 Jul 2017 - 16 Ago 2017
Precio: 1.725€COMPLETO : COMPLETO
Contáctanos

FF IS horiz IT Marav

Viaja sin prisas ni agobios por Islandia. 8 salidas únicas donde te damos coche, una ruta FIJA en hoteles en habitación CON baño y desayuno.  Tendrás  una ruta personalizada de 10 días para que viajes A Tu Aire por este sorprendente país. ¡Para intrépidos aventureros! 
  • A tu Aire con Coche y Alojamiento FIJO
  • 10dias / 9noches / 9coche
  • Salidas Marav. PLUS NORTE : COMPLETO
  • Salidas Marav. PLUS SUR: 12/07, 22/07, 01/08, 08/08  y 16/08
  • Recomendado para viajeros independientes

RESUMEN DEL PROGRAMA

Da la vuelta a Islandia en diez días. Islandia te ofrece una gran diversidad de paisajes compuestos de glaciares, fuentes termales, géiseres, volcanes en actividad, extensos desiertos de lava y arenas negras. Acércate a la fabulosa naturaleza de Islandia así como a su cultura. Elige entre DOS itinerarios diferentes “CocheYnoche Maravillas Plus NORTE”, donde descubrirás la Península de Snæfellsnes y su misterioso glaciar Snæfellsjökul, en el cual se inspiró Julio Verne para escribir su novela: “Viaje al centro de la tierra” o “CocheYnoche Maravillsa Plus SUR”  donde podrás elegir entre visitar los tesoros de Landmannalaugar y Þórsmörk (necesitarías un 4×4) o bien ir a las islas Vestmann. Además de los lugares más impactantes de Islandia: desde el área del lago de Mývatn a la laguna glacial de Jökulsárlón pasando por los fiordos, por los picos brumosos de la costa este y por las recónditas tierras altas. Alojamiento en hoteles en habitación CON baño y desayuno.

ITINERARIO 1: CocheYnoche Maravillas PLUS NORTE (sentido agujas del reloj)ff-is-cyn-17-marav-plus-1-norte-mapa

Salidas SÁBADOS: Julio 15 y 22; Agosto 12. COMPLETO

Ruta FIJA: Reykjavík, Borgarnes, Snæfellsnes, Siglufjörður, Mývatn,  Egilsstaðir, Höfn, Hella, Reykjavík.

Día 1, sábado. España – Keflavik/Reykjavík
Llegada a Islandia (vuelo NO incluido) y recogida del coche de alquiler en la oficina de alquiler del aeropuerto internacional de Keflavík. Conduce hasta tu alojamiento en la capital, Reykjavík. Alojamiento en Hotel Klettur.

Día 2, domingo. Reykjavík—Thingvellir– Borgarnes
Comience su viaje con la visita al Parque Nacional de þingvellir, que además de su importancia histórica nos muestra la importante separación entre las placas tectónicas del continente europeo y el americano. Recorra el pintoresco fiordo ballenero Hvalfjörður hasta llegar a las bellas cascadas de Hraunfossar y a la fuente termal más potente de Europa: Deildatunguhver. Alojamiento en Hotel Borgarnes.

Día 3, lunes. Península de Snæfellsnes
El día de hoy te permitirá realizar un recorrido por la península de Snæfellsnes donde se encuentra el misterioso glaciar Snæfellsjökul, en el cual se inspiró Julio Verne para escribir su novela: “Viaje al centro de la tierra”. Parada en la granja Ytri-Tunga, situada cerca del mar donde, con un poco de suerte, se pueden observar focas. Visita la población pesquera de Arnastapi y los acantilados de Hellnar. Alojamiento en Hotel Framnes.

Día 4, martes. Laxárdalsheiði— Sauðarkrókur – Siglufjörður
Recorrido por el norte de la Península de Snæfellsnes. Dejando atrás la península de Snaefellness, se recorre la bahía de Húnaflói y la región de Skagafjörður, conocida por la abundancia de los bonitos y fuertes caballos islandeses. Se atraviesan las localidades de Sauðarkrókur y Hofsos hasta llegar a la región de Siglufjörður, la ciudad situada más al norte de Islandia y su puerto uno de los más importantes centros pesqueros. Alojamiento en Hotel Sigló/ Fosshotel Dalvik.

Día 5, miércoles. Siglufjörður – Akureyri – Goðafoss-Mývatn
Salida hacia Akureyri llamada “la capital del norte” por ser la ciudad más grande de esta región del país. Continúa hacia la impresionante cascada de Goðafoss o “Cascada de los Dioses”. Adéntrate en la región del lago Mývatn o “Lagos de los Mosquitos”, un lugar muy especial debido a sus paisajes diversos, su fauna y su flora. Esta región del lago Mývatn ofrece varias atracciones para visitar: los pseudocrateres de Skutustadir, las extrañas formaciones de Dimmuborgir y la fuente termal GrjotagjáAlojamiento en Hotel Laxá.

Día 6, jueves. Mývatn – Dettifoss-Egilsstaðir
Empieza el día visitando la zona geotérmica de Hverarönd donde abundan fumarolas y solfataras. Continúa hacia Dettifoss, la cual debido a su enorme poder acuífero es la catarata más caudalosa de Europa. Recorrido por la zona desértica de Jökulsdalsheiði. Continuación hacia la ciudad de Egilsstaðir. Visita la granja Fjóshornið, donde se fabrican algunos productos lácteos, entre ellos el Skyr, uno de los postres preferidos de los islandeses. Alojamiento en Lake Hotel (Guesthouse Egilsstadir).

Día 7, viernes.  Egilsstaðir – Höfn
El recorrido de hoy te permitirá apreciar el paisaje que ofrecen los bonitos fiordos del Este y la naturaleza virgen de esta zona del país. Visita Djúpivogur, un pequeño y bonito pueblo pesquero donde apareció una nueva forma de tratar el pescado: la salazón del bacalao. Llegada a Höfn, la ciudad más al este de la isla la cual empezó a poblarse tan solo a finales del S. XIX. Alojamiento en Hotel Höfn.

Día8, sábado. Höfn – Klaustur – Vík – Hella
Visita la laguna glaciar de Jökulsárlón donde, si lo deseas, podrás realizar una excursión en barco para ver de cerca los grandes y preciosos icebergs flotantes (excursión no incluida). Continúa hacia la región del Parque Nacional de Skaftafell, situado al pie del glaciar más grande de Europa, Vatnajökull. Atraviesa la región desértica de arena negra de Skeiðarasandur hasta llegar a la localidad de Kirkjubæjarklaustur. La carretera te lleva a la localidad de Vík atravesando la extensión de lava de Eldhraun. Cerca de Vík se encuentran las formaciones rocosas de Reynisdrangar. Visita las cascadas de Skógafoss y SeljalandfossAlojamiento en Hotel Stracta.

Día 9, domingo.  Gullfoss – Geiser – Reykjavík
Salida hacia la “Cascada Dorada”, Gullfoss, una de las más espectaculares del país con 32 metros de altura. La siguiente parada es en el área geotérmica de Geysir, el cual ha dado el nombre universal a estos chorros de vapor y agua que emergen con gran fuerza de la tierra. Continuación hacia Reykjavik. Alojamiento en Hotel Klettur.

Día 10, lunes.  Salida
De camino al aeropuerto y, dependiendo de la hora de salida de tu vuelo, tienes la oportunidad de darte un relajante baño en las aguas termales y saludables de la famosa Laguna Azul. El baño en esta laguna no está incluido. Recomendamos reservar la entrada a la Laguna Azul con antelación ya que funcionan con aforo limitado. Conducción hasta el aeropuerto internacional de Keflavík. Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Vuelo de regreso (NO incluido).

ITINERARIO 2 :  CocheYnoche Maravillas PLUS SUR (sentido contrareloj, sin Snaefellsnes)ff-is-cyn-17-marav-plus-2-sur-mapa

Salidas: Julio 12 y 22; Agosto 01, 08 y 16. COMPLETO

Ruta FIJA: Reykjavík, Selfoss/Fludir, Vík, Hófn, Egilsstadir, Husavík, Akureyri, Reykjavík.

Día 1. España – Keflavik/Reykjavík
Llegada a Islandia (vuelo NO incluido) y recogida del coche de alquiler en la oficina de alquiler del aeropuerto internacional de Keflavík. Conduce hasta tu alojamiento en la capital, Reykjavík. Alojamiento en Reykjavík Lights o Icelandair Hotel Natura.

Día 2. Þingvellir – Gullfoss – Geysir
Comienza tu viaje visitando las tres maravillas que comprenden el Círculo Dorado: el Parque Nacional de þingvellir, uno de los sitios con mayor importancia en la historia del país y con una geología impresionante. Conduciréis a través de áreas de cultivo hasta los campos geotérmicos de Geysir, area geotérmica que ha dado el nombre universal a estos chorros de vapor y agua que emergen con gran fuerza de la tierra, con su gemelo Strokkur, que entra en erupción a intervalos de 5-10 minutos. Seguiréis hacia Gullfoss, “la cascada de oro”,  doble cascada que cae 34 metros sobre el río Hvítá siendo una de las más espectaculares el país. Alojamiento en Hotel Hekla / Hotel Gullfoss / Hotel Hrauneyjar / Hotel Edda IKI o Icelandair Hotel Fluðir.

Día 3.  Landmannalaugar/Islas Vestmann
Hoy podréis elegir entre explorar la zona de Landmannalaugar (¡imprescindible vehículo 4×4 para llegar hasta allí! ya que el camino es una pista en la que hay que vadear ríos) o bien tomar el ferry de 20 minutos (NO incluido) para visitar las islas Vestmann. Landmannalaugar es una zona magnífica de rocas de riolita de diferentes tonalidades en la que tendrás la opción de bañarte en una piscina natural de agua geotermal o de dar algún paseo. En esta perla del interior hay valles profundos y montañas que se formaron bajo el casquete glacial durante la edad de hielo. El resultado es un paisaje de colores únicos. En las islas Vestmann podréis visitar la ciudad de Heimaey, ver la lava aún caliente de la última erupción volcánica de 1973, sus casas semienterradas y su puerto pesquero y sus colonias de frailecillos en verano y podréis dar un paseo en barco (opcional NO incluido). Alojamiento en Hotel Hekla / Hotel Hrauneyjar o Icelandair Hotel Flúðir.

Día 4. Þórsmörk – Skógar – Vík
Comienza el día explorando el área de Þórsmörk, una reserva natural preciosa situada entre dos glaciares. En uno de ellos se encuentra el estratovolcán Eyjafjallajökull, probablemente uno de los volcanes más famosos del mundo hoy en día. En Þórsmörk hay muchas rutas de senderismo entre valles de abedules, ríos glaciales, riachuelos y unas vistas de montañas impresionantes. Como necesitas para cruzar el río glacial Krossa para llegar a Thorsmork, se incluye un traslado en bus adaptado desde Hvolsvöllur hasta Þórsmörk y regreso. Visita las 2 impactantes cascadas de Skógafoss y Seljalandafoss.  Seljalandsfoss  tiene un camino por detrás que nos permite ver la caída desde el interior,  y la cascada de Skógafoss que, con una caída de 60 metros, es una de las cascadas más fotografiadas del país. Continuaréis por la región donde se encuentra el Myrdalsjökull, el cuarto glaciar más grande de Islandia, hasta llegar a  la playa negra de Reynisdrangar donde podréis dar un paseo y observar las tres grandes rocas que emergen del océano,  y disfrutar de las maravillosas vistas de Dyrhólaey. ¡Cuidado de no acercarse a la orilla en esta playa que es extremadamente peligrosa! Continuación hasta Vik. Alojamiento en Edda Vík plus / Hotel Puffin Vik / Geirland Hotel / Stracta hotel o Dyrhólaey Hotel.

Día 5: Parque nacional de Skaftafell – Jökulsárlón – Glaciar de Vatnajökull
Empieza el día con una visita al parque nacional de Skaftafell, un área de belleza espectacular dominada por el glaciar Vatnajökull, el casquete glacial más grande de Europa. La siguiente parada es la laguna glacial Jökulsárlón donde flotan icebergs enormes en las aguas tranquilas y profundas de la laguna. Prosigue hasta Höfn. Alojamiento en  Hotel Höfn.

Día 6. Höfn – Fiordos del Este – Egilsstaðir
El día de hoy te llevará en dirección a las montañas altas de los magníficos Fiordos del Este. Te parecerá que las montañas se sumergen en el mar. La parte este de Islandia ofrece un paisaje muy variado: montañas altas y majestuosas, fiordos estrechos, acantilados, bosques, aves variadas, desiertos y prados extensos. A todo esto se añade el encanto de pequeños pueblos de pescadores que se desarrollaron gracias al refugio natural que suponen los fiordos. En el este de Islandia los paisajes exhiben una variedad de colores extraordinaria que hacen de la región un lugar mágico de fenómenos naturales. Alojamiento en  Icelandair Hotel Hérað / Hotel Hallormsstaður o Hotel Aldan.

DÍA 7: Egilsstaðir – Dettifoss – Ásbyrgi – Húsavík
Viaja por Möðrudalsöræfi, un desierto de belleza abrupta en las tierras altas, hasta Dettifoss, la cascada más potente de Europa situada en el cañón majestuoso de Jökulsárgljúfur. En el parque nacional Ásbyrgi descubre Jökulsárgljúfur, un enorme cañón en forma de herradura que, según la mitología nórdica, es la huella que dejó Sleipnir, el caballo mágico de ocho patas del dios pagano Odín. Viaja alrededor de la península de Tjörnes hacia el pueblo de Húsavík. Alojamiento en Fosshotel Húsavík / Hotel Rauðaskriða / Hotel Saltvík. 

DÍA 8: Lago Mývatn – Akureyri
Comience el día explorando la belleza natural del área del lago Mývatn, donde puedes contemplar peculiares formaciones de lava en Dimmuborgir y los pseudo-cráteres en Skútustaðir. Disfruta de la visita a la caldera de Krafla donde podrás pasear hasta Víti (“Infierno”), un cráter explosivo en la ladera de Krafla. Conduce un poco más hasta el campo de lava Leirhnjúkur. Visita las piscinas de barro hirviente en el paso de Námaskarð y disfruta de su colorido tan vivo. Conduce hasta Akureyri pero sin pasarte la cascada de Goðafoss. Akureyri, ciudad bulliciosa, considerada capital del norte, es la segunda área urbana más grande de Islandia. Alojamiento en  Icelandair Hotel Akureyri / Kjarnalundur Hotel o Guesthouse Hrafninn.

DÍA 9: Akureyri – Borgarfjörður – Reykjavík
Hoy podrá conducir hasta Skagafjörður entre montañas majestuosas y pasos estrechos. En Skagafjörður se crían caballos únicamente de la exclusiva raza islandesa. Continúa hasta el pueblo de Blönduós, construido a ambas orillas del río Blanda. En mitad de este río de salmones está la isla de Hrútey, una reserva natural protegida. Cruza por el altiplano de Holtavörðuheiði pasando por el distrito histórico de Borgarfjörður hasta la ciudad de Borgarnes. Continuación hacia Reykjavik. Alojamiento en Reykjavík Lights o Icelandair Hotel Natura.

DÍA 10: Salida
De camino al aeropuerto y, dependiendo de la hora de salida de tu vuelo, tienes la oportunidad de darte un relajante baño en las aguas termales y saludables de la famosa Laguna Azul. El baño en esta laguna no está incluido. Recomendamos reservar la entrada a la Laguna Azul con antelación ya que funcionan con aforo limitado. Conducción hasta el aeropuerto internacional de Keflavík. Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Vuelo de regreso (NO incluido).

FF IS 4x4 activo SyN4FF IS 4x4 activo vuelta3 

PRECIO Y CONDICIONES

PRECIO POR PERSONA en habitación doble CON baño (categoría combinación 3*/3*PLUS).

La reserva no será en firme hasta la recepción del 30% de depósito.

 

Consúltenos precio para distinto número de pasajeros u otro tipo de coche.

Si viaja 1 persona sola el suplemento para habitación individual ya está incluido en el precio.

SALIDAS verano 2017:

CocheYnoche Maravillas PLUS NORTE (sábados):  15 julio, 22 julio y 12 agosto.

CocheYnoche Maravillas PLUS SUR (*) : miércoles 12 julio, sábado 22 julio, martes 01 agosto, martes 08 agosto y miércoles 16 agosto.

SUPLEMENTO POR PERSONA: en Itinerario 2 SUR: 130€/persona.

DESCUENTOS POR ADULTO (no acumulables):
• EUR200 para reservas anteriores al 15 de febrero 2017.
• Compra anticipada: EUR100 por adulto si compras antes del 01 mayo o 10 semanas ANTES de tu salida.
• Descuentos NO APLICABLES: salidas entre 15julio y 15agosto. 

MÁS INFORMACIÓN: 914 486 817

INCLUYE:
• Seguro de viaje básico.
• 9 días de coche de alquiler del tipo elegido,  Km ilimitados, Seguro CDW, Impuestos incluidos, DOS conductores autorizados.
• 9 noches de alojamiento con desayuno y habitación con baño.
• Recogida y devolución de coche de alquiler en aeropuerto de Keflavik.
• Mapa de carreteras (1:500 000).
• Teléfono de emergencias 24h.

INCLUYE además en Itinerario 2 SUR:
• Traslado hacia/desde Þórsmörk (día 4 SOLO en Itinerario 2).
• 2 Lunch-Box de almuerzo (día 3 y 4) SOLO en Itinerario 2 si coges vehículo 4×4 ( o sólo 1 lunch box si coges un turismo normal).

ESTOS PROGRAMAS NO INCLUYEN:
• Billete avión ni tasas aéreas/aeropuerto (desde EUR450)
• Noches extras en Reykjavík, o categoría superior, consultar.
• Ninguna bebida.
• Cenas u otras comidas no mencionadas anteriormente.
• Propinas.
• Todo lo no especificado en el programa.
• Ninguna entrada (ni Blue Lagoon ni Myvatn Nature Bath).

NOTA IMPORTANTE: El alojamiento durante el circuito es una combinación de hoteles categoría Estándar (similar a 3*/ 3*PLUS), siempre en habitación CON baño privado. Los hoteles en el interior del país no tienen clasificación. En el Itinerario 2 si quieres ir a Landmannalaugar NECESITAS UN 4X4.

Vehículo: todas las reservas son confirmadas de acuerdo a la categoría del vehículo y no de acuerdo al modelo del vehículo. La empresa de alquiler se reserva el derecho de entregar un vehículo de categoría superior sin ningún tipo de coste adicional para el cliente.
Para todos los alquileres se solicitará edad mínima del conductor de 23 años y carnet de conducir, con validez mínima de 6 meses y una antigüedad mínima de 1 año, y TARJETA DE CREDITO (una por vehículo).
Sólo los 4×4 pueden circular por las carreteras de montaña (marcadas con una “F”).
El seguro CDW lleva una franquicia de entre 2.300€-3.800€, dependiendo categoría vehículo. Asegúrate de que tu tarjeta tiene límite suficiente para cubrir la franquicia.
Es muy recomendable que a la hora de alquilar un vehículo soliciten la cobertura SCDW (para reducir la franquicia) desde 18€/día para turismos y 25€/día para los 4×4.
En otoño y primavera se recomienda contratar la SADW (Cobertura tormenta arena y cenizas) desde 15€/día.
La velocidad máxima de conducción es de 90km/h en las carreteras asfaltadas y de 80km/h en las de grava.

DOCUMENTACIÓN: al tener firmado el Tratado de Schengen los españoles entran con DNI en vigor (validez superior a 6 meses).
La seguridad social española es válida únicamente con la Tarjeta Sanitaria Europea.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm

CLIMA Y CÓMO VESTIRSE
El mejor consejo es vestirse por capas pues en un solo días podemos pasar por todas las temporadas. Un jersey/polar, algo para la lluvia/corta vientos y un calzado cómodo para pasear con buena suela RUGOSA y el bañador son imprescindibles.
Para las excursiones y recomendamos llevar guantes y bufanda.
Gorra/sombrero y gafas de sol así como crema protectora nunca están de más.
Antifaz para los que no puedan dormir con luz ya que las persianas suelen brillar por su ausencia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Reservas e información: info@islandia66.com  Tel 914 486 817