Viajes a Islandia
Lugar: Islandia. Última actualización 10 mayo 2021
Precio: SIN CUARENTENA para viajeros VACUNADOS o CON ANTICUERPOS
Contáctanos

ACTUALIZACION 10 mayo 2021

Desde Islandia66 intentamos facilitar una información sencilla y clara a este respecto.

Todos nuestro viajeros están cubiertos con pólizas de seguro de Intermundial (que desde el 01julio20, nuestra póliza N3, Multiasistencia Plus añade varios supuestos relacionados con COVID19) y solo ellos podrán indicarles los procedimientos a seguir, dadas las circunstancias únicas y especiales de esta situación. (Seguros/Cancelación)

Las informaciones que podéis ver aquí han sido facilitadas por organismos oficiales, sin ser en ningún caso información tratada por Islandia66, simplemente nos limitamos a transmitir información de canales oficiales tanto españoles como islandeses.

Islandia abre su frontera al Turismo a viajeros dentro y fuera de la zona Schengen.

SIN CUARENTENA para viajeros VACUNADOS o CON ANTICUERPOS. imprescindible cartilla Vacunación «amarilla» o serológico.

Los visitantes ANTES DE SU LLEGADA, deberán:

https://www.covid.is/categories/tourists-travelling-to-iceland (la cuarentena depende de la incidencia por cada 100.000 hab)

Chequea aquí la incidencia/contagios/cuarentena, para España y otros países.

Icelandic Tourist Board – Novel COVID-19 General Info

CIFRAS, Covid-19 DATA en Islandia

Comunicado Gobierno Islandés 16mar2021. Requisitos actuales entrada y estimación a partir del 18mar2021, añadiendo países NON-Schengen junto con UK y USA.

Comunicado Gobierno Islandés 23apr2021. Requisitos actuales entrada y estimación a partir del 27apr2021.

Los visitantes A SU LLEGADA

COVID19 chequeo a tu llegada a Islandia, test PCR y cuarentenas, según lugar de origen.

  • Deberán instalar a su llegada la app de rastreo en su smartphone/móvil/celular RAKNING C-19 (clicar aquí para más info)
  • A la llegada PCR obligatorio a todos los viajeros; test actualmente gratuito (no válidos test del país de origen)
  • Cumplimentar formulario de registro «online» https://visit.covid.is/ .
  • Resultado del PCR te llegará por SMS o email, dentro de las 6-24hrs siguientes. Para llegadas después de las 17h00, estará disponible al día siguiente.
  • CUARENTENA, si estás vacunado o con anticuerpos, será de 6-24hrs. Si no lo estás, dependerá de la incidencia/contagios de tu país de origen. IMPORTANTE si está por encima de 700 por cada 100.000 habitantes NO PODRAS ENTRAR EN EL PAIS.
  • CUARENTENA 5-6días. Permanecer en hotel o apartamento (privado para la unidad familiar y con baño privado) u Hotel determinado por el gobierno (según la incidencia/contagios del país de origen) Salir solo para lo imprescindible si 1er PCR negativo, y en caso de salir, sobre todo mantén la «distancia de seguridad» hasta que tengas el resultado de tu 2do PCR (que deberás hacerte el 5día) y recuerda no usar servicios públicos, solo taxis o tu coche de alquiler, de nuevo, siempre que hayas sido Negativo en tu 1er PCR.

¿Que pasa si das positivo en COVID19?

  • Recibirás una llamada del Equipo de detección de COVID19. Te ofrecerán repetir el PCR para confirmar resultado. Al mismo tiempo te preguntarán donde y con quien has tenido contacto.
  • Si la repetición del PCR confirma positivo, deberás permanecer en cuarentena. Si no tienes alojamiento adecuado para la cuarentena, se te ofrecerá alojamiento gratuito en un «centro de aislamiento»
  • Los tratamientos médicos y supervisión relacionados con COVID19 serán gratuitos. MUY IMPORTANTE Llevar Tarjeta Sanitaria Europea.

¿Qué pasa si me piden permanecer en cuarentena?

Si has estado en contacto prolongado con algún caso de CoronaVirus positivo, DEBERAS permanecer en cuarentena o si das «negativo» en PCR, podrás regresar a tu origen. Esto podrá ser por que:

Incluso si tu test PCR ha dado Negativo a tu llegada al aeropuerto y se dan cualquiera de estos 2 supuestos, estarás obligado a hacer cuarentena (0 en el 2do supuesto, si eres «negativo» podrás regresar a tu lugar de origen, en vez de hacer cuarentena en Islandia). En estos casos, recibirás una llamada del Equipo de detección de COVID19.

En el caso de infringir la Cuarentena, el no cumplimiento de la norma, tendrá consecuencias legales y supondrá multas.

High risk exposure = cuarentena de 14 días.  Estos viajeros tendrán un control hecho por el «equipo sanitario de seguimiento». Si el viajero desease regresar a su lugar de residencia habitual antes de los 14 días, podría hacerlo si el PCR fuera negativo para SARS-CoV-2. El test lo hará el «health care service». A la llegada a su país el viajero deberá seguir las normas que correspondan en dicho país.

Low risk exposure = serán informados sobre su exposición al virus  (por un compañero de viaje) y que deberán auto «vigilarse» y estar alerta, por si apareciesen síntomas del virus durante los próximos 14días.  A si mismo se les pide que mantengan la distancia de seguridad en todo momento. Estos viajeros no tendrán un seguimiento específico.

Estas informaciones podrán variar adaptándose a las nuevas necesidades. Es la responsabilidad del viajero, chequearlas justo antes de su viaje.

Es tu responsabilidad estar al día, antes de viajar, por tu seguridad y la de los demás. GRACIAS.

 

ISLANDIA, se erige como un destino saludable y no masificado, aquí encontrarás algunas razones por la cuales es una buena opción para tu próximo viaje:

  • Población «testeada» masivamente
  • Limpieza
  • Zona de bajo contagio y propagación (a 12may, 6000 contagiados y solo 29fallecidos a 228/01/2021)
  • Baja densidad de población 360.000 hab / 103.000km2 (Castilla-León + Madrid)
  • Perfecto lugar para reconectar con la naturaleza

Icelandair CoronaVirus COVID-19 VIAJES SEGUROS / RESPONSABILIDAD COMPARTIDA (en inglés)

 Icelandair, Visiting Iceland 26/01/2021 (en inglés)

Gobierno de Islandia, Comunicados COVID-19 (en inglés) COVID.IS

CoronaVirus COVID-19 DATA Islandia

Spain Travel Health, para entrar en España, necesitarás este Formulario o código QR

Enlaces de interés

Norwegian CoronaVirus COVID-19 y opciones para cambiar vuelos (en inglés)

Icelandair CoronaVirus COVID-19 y opciones para cambiar vuelos (en inglés)

Aeropuerto de Keflavik Islandia información llegadas/salida (en inglés)

Inspired by Iceland COVID-19 Oficina de turismo información (en inglés)

Gobierno de Islandia, respuestas, aislamiento, cuarentena COVID-19 (en inglés) COVID.IS

 

NOTA de Viajes ISLANDIA66

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Islandia66, no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.