(+34) 914 486 817 - info@islandia66.com
Viajes a Islandia
Contáctanos
Rumbo Norte.
  • Pasaje en Hurtigruten.
  • 7días / 6noches.
  • Salidas DIARIAS ??.
  • Recomendado para mayores de 14 años.
  • -100€ para compras antes 1mayo.

RESUMEN DEL PROGRAMA

Viaje especialmente diseñado para todos aquellos que desean conocer la extraordinaria riqueza paisajística y cultural de Noruega disfrutando de las máximas comodidades. Le proponemos un viaje en grupo con guía de habla hispana???, combinando la navegación rumbo norte a bordo del Expreso del Litoral y un programa completo de excursiones???, con la espectacular excursión a los fiordos de Aurland y Naeroy y las visitas de las ciudades de Oslo y Bergen.???

ITINERARIO

Día 1, Bergen
El embarque de los pasajeros a bordo de los buques del Expreso del Litoral se realiza en la terminal de pasajeros de Hurtigruten, a partir de las 16:00. Del centro antiguo de la ciudad destaca el conjunto de casas hanseáticas que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que representan el punto central a partir del cual organizar cualquier visita a la ciudad. El pintoresco mercado de pescado, el Museo Hanseático, la fortaleza vikinga de Hakon, el muelle antiguo y el funicular al monte Floien, desde el que se divisan las mejores vistas de Bergen, son algunos de los atractivos de esta pequeña ciudad. El Expreso del Litoral zarpa a las 20:00 del 01 junio al 31 de octubre y a las 22:00 el resto del año.

Día 2, Floro – Alesund – Kristiansund
Al amanecer la ruta nos ofrece un panorama de islotes y arrecifes salvajes que hacen laboriosa la navegación. La escala en el puerto pesquero de Alesund, la ciudad del Art Nouveau, reconstruida a principios del siglo XX gracias al patrocinio del Kaiser Guillermo II. En la temporada estival, el Hurtigruten navega los 100km de costas interiores que llevan al impresionante fiordo de Geiranger, uno de los más espectaculares del mundo. Durante la tarde, el barco hace escala en Molde, la llamada Ciudad de las Rosas, situada ante las cumbres del macizo de Romsdal. Al caer la noche, el barco hará una breve parada en Kristiansund, magníficamente emplazada sobre varios islotes.

Desde el 1 de junio hasta finales de agosto, navegación por el fiordo de Geiranger. Durante septiembre y octubre navegación por el Hjørundfjord.

Día 3, Trondheim – Rorvik
Navegación a lo largo del fiordo de Trondheim, entre las suaves colinas del condado de Trondelag. Por la mañana el Expreso del Litoral hace una escala de medio día en Trondheim, una de las grandes ciudades históricas de Noruega y capital espiritual del país. Del conjunto urbano, que conserva el trazado del siglo XVII, destacan las casas sobre pilares del antiguo puerto fluvial y, sobre todo, la catedral de Nidaros.

A mediodía, el barco prosigue su navegación hacia el norte a través de un paisaje montañoso siempre espectacular y cambiante, flanquea una antigua fortaleza y sortea los arrecifes del faro de Kjeungskjaer. Al final de la tarde el barco hace escala en Rorvik.

Día 4,  Círculo Polar – Bodo – Svolvaer.
Hurtigruten efectuará escalas en Sandnessjoen y Nesna antes de cruzar el Círculo Polar Ártico, a 66º33’ Norte. Al oeste del barco, en la pequeña isla de Vikingen, un globo terrestre conmemora este punto geográfico de connotaciones legandarias, cuyo paso supone entrar en las tierras del Sol de Medianoche en verano y la Noche Polar en invierno. A mediodía llegaremos a Bodo, la capital del condado de Norland. Durante la tarde, cruzaremos las aguas del Vestfjord rumbo al impresionante paisaje de las islas Lofoten. A última hora de la tarde, haremos una primera escala en el pequeño puerto de Stamsund y poco después otra en Svolvaer, la capital del archipiélago. La entrada en Svolvaer os permitirá apreciar los típicos secaderos de bacalao que durante siglos han dado celebridad a la región. A medianoche el barco navegará el estrecho paso de Rafsundet rumbo a las islas Vesteralen

Día 5, Stokmarknes – Tromso – Skjervoy
El Expreso del Litoral efectuará dos breves escalas en Harstad y en Finsnes antes de continuar su viaje hacia el norte rumbo a Tromso, donde llegaremos poco después de almorzar. Llamada el París del Norte por los comerciantes de finales del siglo XIX, la ciudad fue durante años el puerto base de numerosas expediciones polares. El centro conserva la catedral de madera más grande del norte de Escandinavia y el llamado Museo Polar, donde se recoge la historia de las expediciones noruegas al Ártico. El barco retomará la navegación rumbo al norte a través del extraordinario paisaje de los Alpes de Lyng, en cuyo corazón se encuentra el pequeño puerto de Skjervoy.

Día 6, Hammerfest – Honningsvag – Belevag
El barco hará una escala de madrugada en Hammerfest y después continuará la navegación hacia los puertos de Havoysund y Honningsvag, ya en la isla de Mageroya. De este último puerto, parte la carretera que a través de un impresionante paisaje de tundra, llega hasta los acantilados del Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa. Por la tarde, el Expreso del Litoral continúa su camino a lo largo de los paisajes del condado de Finnmark, cuyas costas agrestes y salvajes nos abren las puertas a los horizontes infinitos del Gran Norte. Los puertos de Kjollefjord, Mehanm y Berlevag, donde haremos escalas durante la tarde y las primeras horas de la noche, son un ejemplo excelente de las duras condiciones de vida del norte y del servicio de enlace con el mundo exterior que realizan los barcos del Expreso del Litoral, sin los cuales estas comunidades vivirían completamente aisladas.

Día 7, Vadso – Kirkenes
El barco hará una breve escala de madrugada en el puerto de Vadso, desde el que Roald Amundsen inició el primer vuelo transpolar de la historia, y después continuará el viaje hasta Kirkenes. En este último puerto, situado apenas a cinco kilómetros de la frontera rusa, el Expreso del Litoral da media vuelta y comienza el camino hacia el sur.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

PRECIO Y CONDICIONES

14xx_no_costaNoruegaBarco14xx_no_costaNoruegaBarco_314xx_no_costaNoruegaBarco_2

PRECIO POR PERSONA EN PENSION COMPLETA en EUR en habitación/camarote doble.
Grupo mínimo 18 personas???
La reserva no será en firme hasta la recepción del 30% de depósito.
Fechas de salida: DIARIAS??
 

CABINA Precio pp

Consulten suplementos para individuales y descuentos para niños y tercera persona.

DESCUENTO POR PERSONA 
????

INCLUYE:
Pasaje en Hurtigruten en cabina y régimen alimenticio elegido
Seguro básico de viaje Allianz Assistance
Tasas portuarias.

NO INCLUYE:
Billete de avión ni tasas aéreas/aeropuerto.
Bebidas.
Todo lo no especificado en el programa.

NOTA IMPORTANTE:
Las excursiones detalladas en el programa que se efectúan durante el viaje a bordo de Hurtigruten, se confirmarán después de la inscripción en el viaje, ya que no es posible hacer una reserva previa de grupo para las mismas. En caso de que no haya disponibilidad, se descontará el importe correspondiente del precio total del viaje. ???? 

DOCUMENTACIÓN: al tener firmado el Tratado de Schengen los españoles entran con DNI en vigor.

MÁS INFORMACIÓN: 914 486 817
info@islandia66.com