(+34) 914 486 817 - info@islandia66.com
Viajes a Islandia
Contáctanos
Rumbo Sur.
  • Pasaje en Hurtigruten.
  • 6días / 5noches.
  • Salidas DIARIAS ??.
  • Recomendado para mayores de 14 años.
  • -100€ para compras antes 1mayo.

RESUMEN DEL PROGRAMA

Viaje especialmente diseñado para todos aquellos que desean conocer la extraordinaria riqueza paisajística y cultural de Noruega disfrutando de las máximas comodidades. Le proponemos un viaje en grupo con guía de habla hispana???, combinando la navegación rumbo sur a bordo del Expreso del Litoral y un programa completo de excursiones???, con la espectacular excursión a los fiordos de Aurland y Naeroy y las visitas de las ciudades de Oslo y Bergen.???

ITINERARIO

Día 1 ó 7, Kirkenes – Berlevag
El Expreso del Litoral inicia su camino hacia el sur en el puerto de Kirkenes. Durante los siguientes días, el barco navegará de día los tramos de costa por los que pasó de noche cuando iba rumbo al norte. De este modo, el viaje hacia Bergen permite apreciar un paisaje distinto al que se disfruta rumbo a Kirkenes. La primera escala de la tarde será en Vardo, un pequeño puerto estratégico situado en los confines de la península de Varanger. La pequeña fortaleza que domina el asentamiento es una muestra de los primeros años de la colonización noruega del norte, en una época en la que el comercio se extendía más allá de las fronteras del país hasta las comunidades árticas del norte de Rusia. Durante el resto de la tarde y durante las primeras horas de la noche, el Expreso del Litoral hará escala en los puertos pesqueros de Batsfjord i Berlevag, de cuya población una parte importante es de origen Sami.

Día 2 ó 8, Mehamn – Hammerfest – Tromso
La escala matinal en Honningsvag permite apreciar la  atmósfera de calma y serenidad que envuelve la roca del Cabo Norte a primeras horas de la mañana. La navegación continua a lo largo de la costa de Finnmark rumbo a Hammerfest, una agradable población bañada por las aguas de la Corriente del Golfo. En el centro de la localidad se encuentra el Club del Oso Polar, cuyo museo está consagrado a la flora y fauna árticas. Si queremos conocer de cerca parte de la cultura y de las tradiciones Sami, podemos participar en una de las excursiones que se ofrecen a bordo. Por la tarde, continuaréis hacia el sur, efectuando escalas en los puertos de Oksfjord i Skjervoy antes de llegar, ya a medianoche, a Tromso. La escala nocturna en la capital del ártico es una buena ocasión para visitar alguno de los pubs más emblemáticos de la ciudad

Día 3 ó 9, Islas Vesteralen y Lofoten
Las Islas Vesteralen y Lofoten le dan la bienvenida a uno de los paisajes más espectaculares del país. El Expreso del Litoral pasará todo el día navegando los canales de lo que para muchos viajes es el paisaje marítimo más impresionante de Noruega. El barco hará escalas en Harstad, Risoyhamn y Sortland antes de detenerse en Stockmarknes, donde podréis visitar el museo histórico de Hurtigruten. Por la tarde, navegaréis las aguas del estrecho de Raftsundet y durante la temporada estival, si las condiciones meteorológicas lo permiten, entraréis en el llamado Fiordo de los Trolls, cuyas pareces verticales delimitan un estrechísimo pasaje hasta el corazón mismo de las Islas Lofoten. Tras sendas escalas en los puertos de Svolvaer, donde podréis participar en un recorrido panorámico opcional por el archipiélago de Lofoten, y de Stamsund, el barco cruzará el Vestfjord rumbo a Bodo, donde llegaréis después de la medianoche.

Día 4 ó 10, Círculo Polar – Rorvik
Después de una larga escala de madrugada en Bodo, continuaréis la navegación sur a lo largo del panorama siempre cambiante del salvaje litoral noruego. Cruzaréis el Círculo Polar Ártico en latitud 66º33’ Norte, y proseguiréis rumbo a los puertos de Nesna y Sandnessjoen. Éste último, situado a los pies del espectacular macizo  montañoso de la Siete Hermanas, nos abre las puertas a las innumerables leyendas de Trolls y gigantes cuyas historias dan vida a los elementos más destacados del paisaje noruego. Después de una breve escala en Bronnoysund os acercaréis a la insólita montaña agujereada conocida con el nombre de Torgatten. El barco hará una última escala en Rorvik, el centro administrativo de un archipiélago de miles de islotes conocido con el nombre de Vikna.

Día 5 ó 11, Trondheim – Kristiansund – Molde
El Expreso del Litoral hará una larga escala matinal en Trondheim, una de las capitales históricas del país y el centro espiritual de Noruega. Podréis visitar la catedral de Nidaros o pasear por el encantador centro histórico de la ciudad, reconstruído completamente después del incendio de 1681. Para prevenir nuevos incendios, el arquitecto Johan Caspar de Cicignon planificó una retícula en damero con amplias avenidas que se ha mantenido hasta la actualidad. Saliendo de Trondheim, el barco bordeará el islote de Munkholmen, con sus antiguas fortificaciones de época medieval, y continuará la navegación hacia el sur. A media tarde, haréis escala en Kristiansund, una bonita ciudad pesquera situada sobre varios islotes rocosos. Antes de caer la noche, llegaréis a Molde, más conocida como la “Ciudad de las Rosas”. El maravilloso paisaje del macizo de Romsdal será un magnífico colofón al extraordinario paisaje de Noruega.

Día 6 ó 12, Bergen
El buque pasará por Maloy y Floro antes de llegar a los espectaculares paisajes de Vestland, en la embocadura del Sognefjord. La proximidad al puerto de Bergen se dejará sentir en el ambiente a bordo. Será hora de rememorar los momentos más emotivos del viaje y de recordar los extraordinarios paisajes que nos ha ofrecido el litoral noruego.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

PRECIO Y CONDICIONES

14xx_no_costaNoruegaBarco14xx_no_costaNoruegaBarco_314xx_no_costaNoruegaBarco_2

PRECIO POR PERSONA EN PENSION COMPLETA en EUR en habitación/camarote doble.
Grupo mínimo 18 personas???
La reserva no será en firme hasta la recepción del 30% de depósito.
Fechas de salida: DIARIAS??
 

CABINA Precio pp

Consulten suplementos para individuales y descuentos para niños y tercera persona.

DESCUENTO POR PERSONA 
????

INCLUYE:
Pasaje en Hurtigruten en cabina y régimen alimenticio elegido
Seguro básico de viaje Allianz Assistance
Tasas portuarias.

NO INCLUYE:
Billete de avión ni tasas aéreas/aeropuerto.
Bebidas.
Todo lo no especificado en el programa.

NOTA IMPORTANTE:
Las excursiones detalladas en el programa que se efectúan durante el viaje a bordo de Hurtigruten, se confirmarán después de la inscripción en el viaje, ya que no es posible hacer una reserva previa de grupo para las mismas. En caso de que no haya disponibilidad, se descontará el importe correspondiente del precio total del viaje. ???? 

DOCUMENTACIÓN: al tener firmado el Tratado de Schengen los españoles entran con DNI en vigor.

MÁS INFORMACIÓN: 914 486 817
info@islandia66.com