(+34) 914 486 817 - info@islandia66.com
Viajes a Islandia
Contáctanos
Islas Feroe 
  • Información práctica

DOCUMENTACIÓN
Las Islas Feroe son un estado autónomo del Reino danés. Igual que para Dinamarca los españoles entran con DNI en vigor, validez mínima de 6 meses. Para los menores de edad se recomienda pasaporte.

VACUNAS/SANIDAD
No hacen falta vacunas. Existe convenio con la Seguridad Social española por lo que no olvide llevarse su Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Un seguro de viajes nunca está de más.

IDIOMA
El idioma oficial es el feroés (pariente cercano al islandés y danés) pero casi todo el mundo habla inglés.

MONEDA
La moneda oficial es la Corona Feroesa (oyra) equivalente a la corona danesa (DKK) y se usan indistintamente. Encontrará billetes de oyra y de coronas danesas mientras que las monedas serán siempre coronas danesas. Su cambio aproximado es de 1EUR= 7,45DKK (oct14). Puede cambiar allí en los bancos o retirar dinero en los cajeros automáticos o mejor aún utilice tarjetas de crédito ampliamente aceptadas ¡incluso para un café!

ELECTRICIDAD      
La electricidad es de 220v y el tipo de enchufe europeo.

DIFERENCIA HORARIA
En Feroe la hora es -1h con respecto a España. La hora local coincide con la hora de Londres.

MÓVILES
Funcionan en todo el país. Asegúrese de tener activado el servicio roaming para poder usar su móvil en el extranjero. Código del país (+298) y código para llamadas internacionales 00.

CLIMA Y CÓMO VESTIRSE
El clima es oceánico y se beneficia de la corriente del Golfo por lo que las temperaturas son suaves. En verano la temperatura media es de 11ºC y 24h de luz en junio y en invierno la temperatura media es de 6ºC. El mejor consejo es vestirse por capas pues en un solo día podemos pasar por todas las temporadas. Un jersey/polar, algo para la lluvia/corta vientos y un calzado cómodo para pasear son imprescindibles. Gorra/sombrero y gafas de sol así como crema protectora y antifaz, si no puede dormir con luz, nunca están de más. En invierno conviene ropa de abrigo y calzado con buena suela. Unos prismáticos serán de gran utilidad para disfrutar de los paisajes y de la fauna.

COMPRAS
El regateo no existe. Al no pertenecer a la UE tiene derecho a la devolución del IVA del 25% (Tax-Free) para las compras realizadas en una tienda por importe superior a 300DKK. Le darán un ticket que deberá cumplimentar y entregar en el aeropuerto cuando salga.
Lana (todo tipo de objetos: guantes, bufandas, jerseys…), cerámica, objetos de madera, joyas, música y diseño nórdico.

GASTRONOMIA
Bebidas: el agua del grifo es de excelente calidad. El alcohol es caro y sólo encontrará alcohol en los bares y restaurantes con licencia.Beben cerveza (Foroya Bjór…) y vodka, el café lo beben a todas horas pero es un café muy ligero.
Comida: Tradicionalmente han secado y salado sus carnes, pescados y aves que comían acompañados de patatas y calabaza. Sus restaurantes son de alta calidad con una buena representación de la cocina nórdica y de vanguardia. El cordero es magnífico, al igual que sus pescados (bacalao y salmón).

SEGURIDAD
Las Feroe son un lugar seguro. Sin embargo como turista no está de más tener cuidado con sus objetos personales.

ALQUILER DE VEHÍCULOS
El carnet de conducir español es válido en las Feroe. La edad mínima para alquilar un vehículo es de 23 años.
De las 18 islas, 17 están interconectadas por ferrys (para coches y pasajeros), buses y helicópteros. Existen 600km de carreteras asfaltadas y 2 túneles submarinos (uno a la salida de la isla de Vágoy en la que está el aeropuerto) y cuya tarifa de ida y vuelta es de 130DKK que hay que pagar en la gasolinera más cercana ¡atención, puede ser que ésta esté después de pasar por el túnel! El límite de velocidad es de 50km/h en ciudades y áreas urbanas y 80km/h en carretera. En las ciudades y aeropuerto el parking funciona con el sistema de “disco” que hay que colocar en el parabrisas el no cumplimiento conlleva uta de 200DKK. El cuso de cinturones de seguridad es obligatorio.

FOTOS
Lleve buena reserva de carretes/memorias y pilas ya que el país es pura fotografía.

PROPINAS
No son obligatorias pero siempre es bienvenida por un buen servicio tanto en restaurantes como a guías y chófer.

HORARIOS
El programa está sujeto a cambios en función de los horarios de los vuelos que las compañías aéreas confirmen.
El viaje se rige por las Condiciones Generales del Contrato de Viajes Combinados sujetas a lo dispuesto en la Ley 21/1995, de 6 de julio, de Viajes Combinados(B.O.E. 7-7-1995), la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-4-98) y en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. 24-7-84) y demás disposiciones vigentes.

14xx infoprac _feroe

INFORMACIÓN ADICIONAL
Reservas e información: info@islandia66.com Tel 914 486 817