(+34) 914 486 817 - info@islandia66.com
Viajes a Islandia
Contáctanos

Información práctica para las rutas a caballo por Islandia. 
  • Cómo preparar tu viaje
  • Incluye/no incluye

INFORMACIÓN PRÁCTICA RUTA A CABALLO ISLANDIA

 CÓMO PREPARAR TU VIAJE

Nuestros tours más largos requieren razonablemente buena forma física y experiencia montando, acorde al tipo de tour elegido. Si queréis mejorar vuestras habilidades a caballo para disfrutar de nuestros tours, tenemos las siguientes sugerencias:

–       La forma más fácil y menos costosa es tomar clases en un picadero cercano. Ten en cuenta que hay bastante diferencia entre montar en un centro ecuestre o paddock y ¡cabalgar por la vasta naturaleza islandesa! Por tanto, os recomendamos que practiquéis también esta modalidad.

–       Si tenéis tiempo de llegar 1 o 2 días antes que el comienzo de vuestro tour a Islandia, podemos reservaros clases con un instructor cualificado, y/o un día completo de tour desde nuestro centro ecuestre.

Equipamiento necesario

Debéis estar preparados para cualquier tipo de tiempo, ya que éste puede cambiar rápidamente. Os recomendamos llevar los siguientes artículos:

–       Botas de montar de plástico, que lleguen hasta la rodilla, porque cruzaremos algunos ríos.

–       Cazadora térmica.

–       Jersey térmico.

–       Calcetines de montaña y guantes, al menos dos pares, bufanda y gorro o gorra.

–       Ropa interior larga.

–       Para las chicas, sujetador deportivo.

–       Pantalones de montar.

–       Chandal.

–       Un par de zapatillas de casa para usar en el alojamiento (todos los islandeses se quitan los zapatos cuando entran en una casa).

–       Traje de baño, toalla, jabón, etc.

–       Una pequeña cámara de fotos para llevar con vosotros durante el tour.

–       Botiquín de primeros auxilios.

–       Repelente de insectos.

–       Chocolate o dulces para los tours largos.

–       Crema para rozaduras.

–       Crema solar de alta protección para cara y labios.

–       Gafas de sol.

  

imagen: How to survive a Horseriding Tour in Iceland, Steinegg 2014 (Island)

Desinfección del equipo de montar.

Es importante seguir la regulación referida a la desinfección de la ropa de montar. El equipo (botas, pantalones de montar, chaquetas, gorros, guantes, etc), deben lavarse a 40º o en seco. Los artículos que no se puedan lavar a estas temperaturas o en seco, deberán ser desinfectados al menos 5 días antes de su llegada a Islandia. La Icelandic Veterinary Authority recomienda el desinfectante Virkon S.

Está prohibido introducir en el país riendas, bridas y otros artículos de cuero.

Por favor, comprendan que todas estas precauciones son necesarias para que no se den casos de enfermedades contagiosas en Islandia en animales. Los caballos no están vacunados y por lo tanto, son susceptibles de agentes infecciosos extranjeros.

Ayúdanos a proteger la frágil naturaleza de Islandia.

Para información adicional, consultad  Icelandic Food and Veterinary Authority

 

Equipaje

El equipaje se transportará en una furgoneta.

–       Por favor, llevad mochilas o bolsas de viaje en lugar de pesadas maletas.

–       Preferiblemente, el contenido debe ser ligero, ya que el espacio es reducido.

¿Cuánto dinero debo llevar?

La organización ofrece algunas visitas opcionales y actividades en algunos de los circuitos. Éstas deberán ser abonadas a la llegada. Durante la actividad todo lo necesario está incluido, así como café y té. Traiga sus propias bebidas alcohólicas. En Reykjavík, únicamente el desayuno está incluido.

LLEGADA A ISLANDIA

Traslado desde el aeropuerto

El traslado desde el aeropuerto hasta su alojamiento en Reykjavík se realizará en autobús privado o Flybus, según los circuitos, consultar. Teniendo en cuenta que los clientes llegan en diferentes vuelos, debéis tener en cuenta que puede haber retrasos. El transporte está únicamente incluido si los clientes participan en el programa del tour tal y como se ha descrito. Si los clientes necesitan una noche extra, antes o después de lo que comprende nuestro programa, o si no van a disponer del alojamiento incluido, el transporte tampoco está incluido. Sin embargo, atenderemos a todos nuestros clientes con información. Un autobús público, Flybus, se desplaza entre el aeropuerto internacional y Reykjavik 45 minutos después de la llegada de cada avión y desde Reykjavík hacia el aeropuerto aproximadamente 2 horas y media antes de la salida de cada vuelo.

Importante: Aseguraos de conocer el nombre y la dirección del hotel donde vais a pasar la primera noche. También del número de teléfono de emergencia de la organización. En el Aeropuerto de Keflavík nuestro representante os estará esperando tras pasar la aduana. Por favor, llamadnos si no podéis localizarle.

Carpeta con información

A vuestra llegada nuestro conductor os proporcionará una carpeta de bienvenida con información variada en relación a los circuitos. Si los clientes no utilizan nuestro transporte, dicha carpeta estará disponible en su lugar de alojamiento a partir de las 13h00 del día anterior al comienzo del circuito. Incluida en la carpeta de bienvenida, está la hora de salida de la primera actividad de la mañana.

¿QUÉ INCLUYE?

–       El alojamiento en Reykjavik (incluido dentro de muchos de nuestros circuitos) cubre únicamente el desayuno y suele ser en habitaciones con baño privado. 2 – 3 clientes comparten una habitación, consultar la posibilidad de habitación individual.

–       Durante el viaje en todos los alojamientos y las instalaciones son compartidas:

– Circuito de Geysir: alojamiento en habitaciones compartidas y baño en el pasillo (Incluye ropa de cama y toallas).

– Circuitos de montaña (Egilsstadir y Landmannalugar): alojamiento sencillo en sacos de dormir. A veces, todo el grupo en unagran sala. Dispone de camas, literas y literas compartidas dependiendo del tamaño y la ubicación de cada cabaña de montaña. WC, duchas calientes y / o piscinas calientes están disponibles en muchos lugares.

–       Durante el tour a caballo se proporcionará pensión completa. Nuestro menú consiste en copioso desayuno y comidas tradicionales islandesas (pescado, cordero). Comida para vegetarianos están disponibles si se solicitan con antelación. Todos los jinetes deben llevar su pack de almuerzo.

–       Las bebidas alcohólicas no están incluidas y son difíciles de encontrar durante el camino. Pueden adquirirse en el Duty-Free del aeropuerto de Keflavík a la llegada al país.

–       Islandia66 le incluye un seguro básico de viaje.

 

Incluido en los circuitos:

–       Todos los traslados en vuelos domésticos de acuerdo a su programa así como el alojamiento y pensión completa durante el tour.

–       Nuestros guías son de habla inglesa y escandinava, y algunos de ellos hablan alemán y francés.

–       Algunos circuitos comienzan y finalizan en Reykjavik, no incluyendo alojamiento en la ciudad.

 

Condiciones de reserva y cancelación

Se requiere el pago el 30% del total del viaje para hacer efectiva la reserva. La cantidad restante debe abonarse 8 semanas antes de la salida del tour. Los términos de cancelación son:

–       Más de 6 semanas antes de la salida: 250€.

–       Entre 6 y 3 semanas antes de la salida: 30% del precio del tour.

–       Entre 3 y 1 semana antes de la salida: 50% del precio del tour.

–       Menos de 1 semana antes de la salida: 100% del precio del tour.

La organización se reserva el derecho a cambiar el itinerario diario, debido a condiciones del tiempo o la carretera poco favorables.

La cancelación de un tour debido a la participación inferior a la requerida se informará con al menos 4 semanas de antelación. La organización deberá realizar todo lo que esté en su mano para proporcionar una alternativa similar a la contratada sin coste adicional. Si esta propuesta no satisface al cliente, se le devolverá el importe íntegro del paquete terrestre reservado. El reembolso del billete de avión tendrá las condiciones de cancelación según la tarifa aérea reservada. Sin embargo, nos enorgullece el hecho de que esta situación raramente ha ocurrido desde que comenzamos nuestra andadura en 1982.

Teléfonos de emergencia

Para los circuitos (de junio a septiembre):   +354 860 7006

Para los Day-Tours (todo el año): +354 555 7000

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Reservas e información: info@islandia66.com  Tel 914 486 817