Viajes a Islandia
Contáctanos
Viaja sin prisas ni agobios. Te damos coche, alojamiento CON baño  (elije entre opción COMBO y RURAL), desayuno y una ruta orientativa para que viajes A Tu Aire por este sorprendente país.
  • A tu aire.
  • Habitación CON baño cat. ESTANDAR
  • 11 días
  • Recomendado para viajeros independientes

RESUMEN DEL PROGRAMA

Islandia es fácil de conocer con nuestros programas Coche y Noche. Estos incluyen el alquiler del vehículo que hayas elegido (primeras marcas) y el alojamiento con desayuno. Elije entre la opción COMBO (combinación de hotelitos y granjas) y la opción RURAL (turismo rural).  Cada día sabes dónde tienes que llegar para dormir y podrás viajar relajado y a tu ritmo. Una forma sencilla de descubrir Islandia: glaciares, fuentes termales, géiseres, volcanes en actividad, extensos desiertos de lava y arenas negras.

ITINERARIO

Islandia: espectacular país donde la actividad volcánica está muy presente haciendo que la isla ofrezca una fabulosa y variada gama de paisajes. Otras maravillas, como la fauna y la flora, son un deleite para los ojos de los visitantes quienes guardarán un recuerdo duradero de su paso por la isla.

Día 1, España – Keflavík 
Llegada a Islandia (vuelo NO incluido) y recogida del coche en la oficina de alquiler del aeropuerto internacional de Keflavík (o al día siguiente a primera hora dependiendo del hotel confirmado).
Alojamiento en zona Keflavík.

DÍA 2, Reykjavík–Borgarnes/Husafell (aprox 175km)
Salida hacia el fiordo de Hvalfjörður  y conducción hasta Borgarnes. Podéis tomar desvío hacia Husafell para visitar las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Podrás  calentarte en Deildartunguhver. Alojamiento en zona Borgarnes/Husafell.

DÍA 3, Borgarnes–Snaefellsnes-Akureyri (aprox 280km)
Conducirás hacia la península de Snæfellsnes. Allí hay innumerables y sorprendentes rincones como la playa rocosa de Djúpalónssandur o los acantilados de Arnarstapi o bien puedes optar por dirigirte hacia el norte directamente hacia las costas de la bahía de Húnaflói para proseguir hacia las montañas y valles de Skagafjörður. Llegada a la capital del norte Akureyri.
Opcional: Rafting o paseo a caballo en Skagafjörður.

DÍA 4, Akureyri–Myvatn (aprox 100km)
Mañana libre para explorar la bonita ciudad de Akureyri. Por la tarde continuarás hacia la impresionante zona del Lago Mývatn y parada por el camino para disfrutar de la cascada de Godafoss.

DÍA 5, Myvatn (variable)
Día para explorar las maravillas de la naturaleza alrededor del lago Mývatn: los pseudocráteres, el bosque de formaciones rocosas de lava. Visita a la zona volcánica de Krafla y la montaña de colores y zona de sulfataras y de pozas hirvientes de Námaskarð.

DÍA 6, Myvatn – Egilsstadir (aprox 310km)
Conducirás hacia el Norte hasta el pueblo pesquero de Húsavík y luego seguirás por la Península de Tjörnes. Visita al magnífico cañón con forma de herradura de Ásbyrgi, y el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur. Continuación hacia la potente cascada de Dettifoss, la más grande de Europa, antes de cruzar el altiplano con destino Egilsstadir.

DÍA 7, Egilsstadir – Höfn (aprox 300km)
Conducirás hacia el Sur a través de los espectaculares fiordos del Este en donde las altas montañas caen en picado sobre el mar hasta llegar a la ciudad de Höfn en Hornafjörður, puerta de entrada a la costa sur.
Opcional: Visita a la colección de piedras de Petra y paseo en barco a la isla de Papey.

DÍA 8, Höfn – Kirkjubaejarklaustur (aprox 200km)
Conducirás bordeando el glaciar hasta llegar a la laguna glaciar de Jökulsárlón, después proseguirás hasta el Parque Nacional de Skaftafell donde no debes dejar de dar un paseo hasta la preciosa cascada en forma de órgano de Svartifoss. Final del día en el pueblo de Kirkjubæjarklaustur.
Opcional: Jeep tour en el glaciar Vatnajökull, Paseo en barco en la laguna glaciar de Jökulsárlón.

DÍA 9, Kirkjubaejarklaustur – Fludir (aprox 220km)
Día para conducir por la impresionante costa sur con su desierto de arenas negras, costas rocosas y las múltiples granjas encajadas entre las faldas de los glaciares, las montañas y el océano. Continuación hacia las playas negras del sur, Reynisdrangur, y Vík, la población más meridional de Islandia y pasando por las bonitas cascada de Seljalandfoss y Skogarfoss.

DÍA 10, Fludir – Círculo Dorado – Reykjavík (aprox 120km)
Hoy el día nos lleva por el circulo dorado: la famosa “Cascada de Oro”, Gullfoss, la zona geotérmica donde se encuentra el gran Geiser y el Parque Nacional de Thingvellir.  Llegada a Reykjavík.

DÍA 11, Reykjavík – Salida (aprox 50km)
Mañana libre en la capital, Reykjavík. Devolución del vehículo en la oficina de alquiler del aeropuerto internacional de Keflavík.
Opcional: Baño en la Laguna Azul.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

CONDICIONES:

INCLUYE / NO INCLUYE / NOTA IMPORTANTE / VEHICULO / ALOJAMIENTOS / DOCUMENTACION / CLIMA y COMO VESTIRSE.

Estos importantes detalles los encontraréis en el Programa CocheYnoche® general.

Haz click en estos 2 enlaces para mayor detalle e información.

INFO Agencias: CocheYnoche®

CONDUCIR en ISLANDIA: carnet, franquicias, tarjeta crédito, meteo webs, etc.