fbpx
Viajes a Islandia
Contáctanos
Viaja sin prisas ni agobios. Te damos coche, alojamiento CON baño (elije entre opción COMBO y RURAL), desayuno y una ruta orientativa para que viajes A Tu Aire por este sorprendente país.
  • A tu aire.
  • Habitación CON baño cat. ESTANDAR
  • 15 días
  • Recomendado para viajeros independientes

RESUMEN DEL PROGRAMA

Recorre toda Islandia en 15 días en su versión COMPLETA o bien elije la versión SLOW en la que no pasas por los fiordos y visitas el resto más tranquilamente. Con 15 días de viaje tendrás tiempo suficiente para recorrer todos los mayores y más famosos atractivos del país por la carretera nacional número 1. La naturaleza es el gran protagonista de este viaje inolvidable: géiseres y fuentes termales, glaciares, volcanes, cascadas, Parques Nacionales… un circuito muy completo.

ITINERARIO

Islandia: espectacular país donde la actividad volcánica está muy presente haciendo que la isla ofrezca una fabulosa y variada gama de paisajes. Otras maravillas, como la fauna y la flora, son un deleite para los ojos de los visitantes quienes guardarán un recuerdo duradero de su paso por la isla.

VERSIÓN COMPLETA = Vuelta completa básica + Snaefellsnes+fiordos oeste

Día 1, España -Reykjavík (aprox 90km)
Llegada a Islandia (vuelo NO incluido) y recogida del coche en la oficina de alquiler del aeropuerto internacional de Keflavík. Conducción hasta Hveragerdi (aprox 90km, 1h15).
Alojamiento en Hveragerdi.

Día 1, España -Reykjavík (aprox 90km)
Llegada a Islandia (vuelo NO incluido) y recogida del coche en la oficina de alquiler del aeropuerto internacional de Keflavík. Conducción hasta Hveragerdi (aprox 90km, 1h15).
Alojamiento en Hveragerdi.

Día 2, Thingvellir – Gullfoss – Geysir- Fludir/Selfoss (aprox 170km)
Conducción hasta el Parque Nacional de Þingvellir, donde se encontraba el antiguo Parlamento y que se caracteriza por estar situado en un impresionante paisaje de montañas de lava, al borde del lago más grande de Islandia. Continuación hacia la zona termal de Geysir y la cascada de Gullfoss.
Opcional: Rafting en el área de Geysir, ATV-quad en Haukadakur.

Día 3, Costa Sur – Kirkjubaejarklaustur (aprox 300km)
Conduciréis a lo largo de la espectacular costa sur, y podréis ver las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, el glaciar Mýrdalsjökull, Dyrhólaey y las playas de arena negra volcánica de Vík. Continuación hasta el pintoresco pueblo de Kirkjubæjarklaustur. Otra opción es conducir por la bellísima carretera de montaña Fjallabaksled a través de la reserva natural de Landmannalaugar (se necesita 4×4 para acceder a esa carretera, abierta desde mediados de Junio).

Día 4, Kirkjubaejarklaustur – Höfn (aprox 200km)
Visitarás elParque Nacional de Skaftafell donde no debes dejar de dar un paseo hasta la preciosa cascada en forma de órgano de Svartifoss y conducirás bordeando el glaciar hasta llegar a la laguna glaciar de Jökulsárlón hasta el pueblo pesquero de Hofn en Hornafjordur.
Opcional: Tour en barco en la laguna glaciar de Jökulsárlón.

Día 5, Höfn-Egilsstadir (aprox 300km)
Continuaréis el viaje a través de los espectaculares fiordos del Este en donde las altas montañas caen en picado sobre el mar, hasta llegar a Egilsstadir. Existe la posibilidad de tomar un barco hasta la Isla Papey, donde todos los veranos anidan miles de frailecillos o visitar la famosa colección de piedras de Petra de Stödvarfjordur.
Opcional: Excursión en jeep en el glaciar Vatnajökull, excursión en barco a la isla de Papey, visita a la colección de piedras de Petra.

Día 6, Egilsstadir – Húsavík/Myvatn (aprox 310km)
Cruzando el altiplano de Möðrudalsöræfi, llegaréis a la potente cascada de Dettifoss, la más grande de Europa. Visita al magnífico cañón con forma de herradura de Ásbyrgi, y el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur. Conducirás hacia el Norte hasta el pueblo pesquero de Húsavík.
Opcional: avistamiento de ballenas en Húsavík.

Día 7, Lago Mývatn – Akureyri -Siglufjordur (aprox 190km)
Continuación hacia el norte, donde podréisexplorar las maravillas de la naturaleza alrededor del lago Mývatn: los pseudocráteres, el bosque de formaciones rocosas de lava. Visita a la zona volcánica de Krafla y la montaña de colores y zona de sulfataras y de pozas hirvientes de Námaskarð. Seguiréis hasta Siglufjordur por una carretera con impresionantes vistas.

Día 8, Siglufjordur – Varmahlíð/Laugarbakki (aprox 200km)
Día libre para explorar la ciudad de Akureyri y sus hermosos alrededores. Continuación a través del valle del fiordo de Skagafjordur hasta el área de Hrútafjordur. Opcional: rafting en Skagafjordur, paseo a caballo en Skagafjordur, Museo Glaumbaer.

Día 9, Holmavík – Isafjörður (aprox 360km)
Continuación hasta Hólmavik, a través de Steingrimsfjordarheidi, para llegar a la espectacular región de los fiordos del Oeste, la parte más antigua de Islandia. Recorreréis los numerosos e inhabitados fiordos Isafjardardjúp con su preciosa costa repleta de focas y pájaros. Continuación a Isafjördur, la población más grande de la zona.
Opcional: Museo de Hólmavík.

Día 10, Isafjörður (variable)
Tiempo libre para conocer Isafjördur y alrededores. Opcional: Excursión en barco a la isla Vigur, excursión en kayak en Isafjördur, Museo de Historia Natural de Bolungarvík.

Día 11, Fiordos del Oeste (aprox 330km)
Seguiréis el viaje a través de los fiordos del Oeste, parando en la cascada Dynjandi y visitando los acantilados de Látrabjarg que en verano están repletos de frailecillos, araos, alcatraces y alcas. Continuación al área de Flókalundur.

Día 12, Ferry Baldur – Breidafjordur – Stykkisholmur (variable)
Navegaréis en ferry a través de la bahía de Breidafjördur hasta el encantador pueblo de Stykkishólmur.
Opcional: Avistamiento de ballenas en Olafsvík, moto de nieve en el glaciar Snaefellsjökull.

Día 13, Península Snaefellsnes – Reykjavík (aprox 360km)
Seguiréis rodeando la península de Snaefellsnes pasando por pequeños pueblos pesqueros como Hellissandur y Grundarfjordur. No olvidéis visitar las formaciones rocosas de Arnarstapi y la playa de rocas de Djúpalónssandur.
Exploraréis el área de Borgarfjordur y visitaréis las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss, Reykholt y la fuente de agua termal de Deildartunguhver. Continuación vía el fiordo de Hvalfjördur hasta Reykjavík.

Día 14, Reykjavík (variable)
Día libre en la capital.

Día 15, Reykjavik – España
Devolución del vehículo en la oficina de alquiler del aeropuerto internacional de Keflavík.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

VERSIÓN SLOW = Vuelta completa básica + Snaefellsnes

Día 1, España -Reykjavík (aprox 90km)
Llegada a Islandia (vuelo NO incluido) y recogida del coche en la oficina de alquiler del aeropuerto internacional de Keflavík. Conducción hasta Hveragerdi (aprox 90km, 1h15).
Alojamiento en Hveragerdi.

Día 2, Blue Lagoon – Circulo Dorado (aprox 175km)
Desayuno en el hotel. Recomendamos empezar el circuito con una parada y baño en el Blue Lagoon (entrada no incluida). Tras el relajante baño comieza el circuito hacia el Parque Nacional de Þingvellir, Cascada Gullfoss, zona geotermal de Geysir con el fabuloso Strokkur.
Alojamiento en la zona de Fludir.
Opcional: posibilidad RiverJet.

Día 3, Þjórsárdalur Kirkjubæjarklaustur(aprox 175km)
Conduciréis a lo largo de la espectacular costa sur, y podréis ver las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, Dyrhólaey, formaciones rocosas donde cada verano anidan miles de frailecillos. Continuación a través de los campos de lava de Eldhraun, hasta el pintoresco pueblo de Kirkjubæjarklaustur.
Opcional: Museo etnográfico de Skógar; Motos de nieve en el glaciar Vatnajökull.

Día 4, Kirkjubæjarklaustur(variable)
Visita al Parque Nacional Skaftafell, un lugar hermoso que está enclavado al pie del gran glaciar Vatnajökull rodeado de arena negra, donde hay varias posibilidades de hacer caminatas. 2da noche en zona Kirkjubæjarklaustur
Opcional: paseo con crampones por el glaciar.

Día 5, Kirkjubæjarklaustur– Höfn (aprox 200km)
Día libre para excursiones/actividades. Continuación hasta los brillantes icebergs de la laguna glaciar, Jökulsárlón y costa sur del gran glaciar hasta llegar a Höfn.
Alojamiento en la zona de Höfn.
Opcional: Excursión en barco-anfibio en laguna glaciar Jökulsárlón; Motos de nieve en el glaciar Vatnajökull.

Día 6, Höfn – Costa este y fiordos orientales Egilsstaðir(aprox 300km)
Desayuno en el hotel y salida hacia los fiordos orientales. Visita de simpáticos pueblos pesqueros como Djúpivogur, Stodvafjördur o Fáskrúdsfjördur.
En la localidad de Stoðvarfjörður se puede visitar el pintoresco Museo de minerales Petra. El recorrido de hoy nos permitirá apreciar el paisaje que nos ofrecen los bonitos fiordos del Este.
Alojamiento en la zona de Egilsstaðir.

Día 7, Egilsstaðir – Husavik/Myvatn (aprox 310km)
(variable Egilsstadir-Godafoss directo aprox 180km)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Myvatn, recomendamos parar en la granja Modrudalur (a 1h30 de Egilsstadir) para tomar un café antes de proseguir hasta Dettifoss. Continuar hacia el norte al parque de Asbyrgi y a través de la península de Tjörnes llegar a Húsavík.
Opcional: avistamiento de ballenas en Húsavík.

Día 8, Myvatn(aprox 175km)
Explora lo mejor del lago Mývatn y sus alrededores donde se encuentran atracciones únicas como Dimmuborgir, los cráteres de Skútustaðir, las laderas sulfúricas de Námaskarð y sus bellos colores y el área volcánica de Krafla. Haz una parada para admirar la cascada Goðafoss.
2da noche alojamiento en zona Myvatn/Húsavík.
Opcional: baño en las aguas termales de Myvatn Nature Bath, paseos en bicicleta.

Día 9, Akureyri (aprox 100km)
Hoy recomendamos dedicar el día a la capital del Norte, Akureyri. Recomendamos visitar la iglesia, un paseo por el jardín botánico o ir a la estupenda piscina municipal a disfrutar de con sus toboganes. Akureyri, declarada capital del norte, es una de las más bellas ciudades de la isla y sus alrededores. Alojamiento en Akureyri.
Opcional: Visita a la isla Hrísey (excursión en avión).

Día 10, Akureyri – Laugarbakki (aprox 200m)
Salida de la ciudad dirección Reykjavík. A unos 45-60minutos recomendamos parar en la bonita iglesia de turba de Vidimyri y visitar la antigua granja de Glaumbær.
Viaje hasta el valle de Skagafjörður conocido por su excelencia en cría del caballo islandés, continuación hasta la bahía de Húnaflói, un área llena de historia.
Alojamiento en la región de Skagafjörður.
Opcional: Rafting por el río Skagafjörður (contad unas 4h de actividad).

Día 11, Skagafjörður – Borgarfjörður (variable)
En Hvammstangi recomendamos visitar el museo de las focas. Podéis dar toda la vuelta a la pequeña peninsula de Vatsnes recorriendo toda la carretera 711 antes de proseguir por la N1 hacia la península de Snæfellsnes.
Alojamiento en la peninsula Snaefellsnes.

Día 12, Península Snaefellsnes (200km)
Hoy dedicaremos el día a la península de Snæfellsnes donde se encuentra el misterioso glaciar Snæfellsjökul, en el cual se inspiró Julio Verne para escribir su novela: “Viaje al centro de la tierra” y donde se ha rodado “ La vida secreta de Walter Mitty” con Ben Stidler. Recomendamos visitar la granja Bjarnarhöfn para degustar el tiburón curado, una especialidad islandesa. Visita a la población pesquera de Arnastapi y los acantilados de Hellnar.
Alojamiento en la peninsula Snaefellsnes.

Día 13, Borgarfjörður – Reykjavik (200km)
En Borgarfjörður hay que visitar las hermosas cascadas de Hraunfossar y Barnafossar, Reykholt y la fuente termal Deildartunguhver. Continuación, vía Hvalfjörður, hasta Reykjavík. Llegada a Reykjavík. Tarde libre para disfrutar de Reykjavík, sus gentes, sus variados e interesantes museos y galerías de arte, iglesias, tomar un café relajado en cualquier local típico de la capital, visita de un centro comercial, baño en una piscina de aguas termales como hacen los locales, etc.
Alojamiento en Reykjavík.

Día 14, Reykjavík (variable)
Desayuno en el hotel y día libre para disfrutar de Reykjavík.
Alojamiento en Reykjavík
Opcional: avistamiento de ballenas en Reykjavík; Vuelo panorámico sobre la zona Sur; Excursión en ferry a la isla de Videy.

Día 15, Reykjavík-Laguna Azul-España
Desayuno en el hotel. Conducción hasta al aeropuerto (50km) en vuestro coche. Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Vuelo de regreso a España (no incluido).

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

Mapas orientativos de rutas de 8, 10 y 15 días.

FF IS horz CYN Mapas 8 10 15

CONDICIONES

INCLUYE:
14 noches en régimen de alojamiento (categoría ESTANDAR, similar a 3*) hab CON baño y desayuno. Los lugares indicados en cada programa son a modo de referencia. La primera en Keflavík y la última en Reykjavík, en combinación hotelitos y granjas (máx 2 granjas).
14 días de alquiler (número de días de alquiler de coche es igual al número de noches); Kms ilimitados; Seguro CDW (franquicia de 1.840€/vehículos turismo a 3.040€/vehículos 4×4 y Van); Impuestos incluidos; DOS conductores autorizados.
Recogida y devolución del coche en el aeropuerto internacional de Keflavík.
Mapa de carreteras (1:500 000).
Itinerario personalizado.
Teléfono de emergencias 24h.

NO INCLUYE:
Seguro de viaje (gestionado por agencia).
Billete avión internacional ni tasas aéreas/aeropuerto, desde 350€.
Combustible del vehículo.
Noche adicional en granjas suplemento desde 30€/pers/noche.
Silla bebé (<9kg) 60€; Silla niño (9-18kg) 35€; Cojín alzador (15-36kg) 15€ por unidad.
Todo lo no especificado.
Noches extras en Reykjavík (consultar precios).

NOTA IMPORTANTE:
Vehículo: todas las reservas son confirmadas de acuerdo a la categoría del vehículo y no de acuerdo al modelo del vehículo. La empresa de alquiler se reserva el derecho de entregar un vehículo de categoría superior sin ningún tipo de coste adicional para el cliente.
Para todos los alquileres se solicitará edad mínima del conductor de 23 años y carnet de conducir, con validez mínima de 6 meses y una antigüedad mínima de 1 año, y TARJETA DE CREDITO (una por vehículo).
Sólo los 4×4 pueden circular por las carreteras de montaña (marcadas con una “F”).
El seguro CDW lleva una franquicia de entre 1.860€-3.070€, para turismos o 4×4 respectivamente. Asegúrate de que tu tarjeta tiene límite suficiente para cubrir la franquicia.
Es muy recomendable que a la hora de alquilar un vehículo soliciten la cobertura SCDW (para reducir la franquicia) desde 14€/día para turismos (reduce la franquicia a aprox 208€) y 21€/día para los 4×4 (reduce la franquicia a aprox 446€).

En otoño y primavera se recomienda contratar la SAAP (Cobertura tormenta arena y cenizas) desde 13€/día.
La velocidad máxima de conducción es de 90km/h en las carreteras asfaltadas y de 80km/h en las de grava.

El paquete se basa en 14 días de alquiler de coche. Los días de alquiler se calculan por tramos de 24h y no por día calendario. En caso de sobrepasarse el límite se cobrará día adicional de alquiler.

Alojamiento: el nombre de los alojamientos se confirmará una vez hecha la reserva. Todas las noches son en alojamiento categoría ESTANDAR (similar 3*), habitación CON baño y desayuno en hotelitos y granjas (máx 2 granjas, noche adicional en granjas suplemento desde 30€/pers/noche). El sentido de la ruta puede ser el descrito en el programa o el contrario según la disponibilidad de alojamientos en el momento de hacer la reserva. Los hoteles en Islandia no tienen categorías oficiales.

DOCUMENTACIÓN: al tener firmado el Tratado de Schengen los españoles entran con DNI en vigor (validez superior a 6 meses). Los menores de edad recomendamos lleven pasaporte. La seguridad social española es válida únicamente con la Tarjeta Sanitaria Europea.

  Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

CLIMA Y CÓMO VESTIRSE
El mejor consejo es vestirse por capas (tipo cebolla) pues en 1 día podemos pasar por las 4 estaciones del año.
Un jersey/polar, algo para la lluvia/corta vientos y un calzado cómodo  para pasear con buena suela RUGOSA (zapatilla senderismo, la deportivas NO son adecuadas, pues resbalan en superficies mojadas) y el bañador a mano, son imprescindibles.
Para los frioleros y para las excursiones al glaciar, en barco, ATV, etc; se recomienda llevar guantes y bufanda.
Gorro/sombrero y gafas de sol así como crema protectora nunca están de más y un antifaz para los que no puedan dormir con luz.