Viajes a Islandia
Duración: 14 Ene 2024
Precio: desde 00€
Contáctanos

         

FOTOS hechas por Islandia66, Holuhraun 04oct2014. Erupción Bardarbunga 29ago2014 al 27feb2015.
Excursiones opcionales para visitar VOLCANES en Islandia. ¡Ven a sobrevolar el volcán o baja al interior de uno!

   

FOTOS  de Sundhnúkagigur (Sylingafell) 18dic2023.
  • Nueva Erupción volcánica 14ene2024.
  • Misma Zona Península Reykjanes / Grindavik
  • Visitas a la zona PROHIBIDAS
  • Pendiente
  • Precio NO disponible

IMPORTANTE

El equipo de ISLANDIA66 desea asegurarle que viajar a Islandia sigue abierto y seguro para los visitantes. Es seguro que ya habrá visto en las noticias información sobre la NUEVA erupción volcánica en la península de Reykjanes el lunes 14 enero 2024.

Tenga en cuenta que la actividad volcánica está localizada en las cercanías de la ciudad de Grindavík en la península de Reykjanes.

No hay impacto en las atracciones o infraestructuras del resto del país, ni de la capital Reykjavik que se encuentra a unos 50km de la erupción.

Todos nuestros tours, paquetes y espectáculos continúan funcionando sin interrupciones. Puede estar seguro de que sus experiencias planificadas con nosotros no se verán afectadas y esperamos brindarle una experiencia excepcional.

Islandia no es ajena a la actividad volcánica y personas de todo el mundo visitan Islandia para experimentar nuestros abundantes recursos volcánicos. Las autoridades islandesas y la población están altamente preparados para tales eventos, e Islandia tiene las medidas de prevención volcánica más efectivas del mundo. La zona de Grindavík está monitoreada de cerca y evaluada constantemente basándose en los mejores datos científicos.

En este momento, los científicos consideran que cualquier perturbación en el tráfico aéreo es un escenario improbable. Sin embargo, no se puede descartar por completo una posible interrupción del tráfico aéreo y las autoridades han implementado medidas preventivas para garantizar ante todo la seguridad pública.

ZONA CERRADA Grindavik – Peninsula Reykjanes, debido al la erupción volcánica en la zona.

IMPORTANTE seguir los requerimientos y consejos de Protección Civil !!!!

INFO erupciones recientes. Visit Iceland.

Icelandic MET office (meteo / Vedur.is / Reykjanes) : Information to the eruption

Web oficial de Protección Civil, detalles, que llevar ropa/equipo, etc : Safetravel.is

Visit Iceland: Information to the eruption

Visit Reykjanes: Information to the eruption

Lava Center: Information to the eruption

Icelandic Road Administration (situación carreteras) : Information to the eruption

RUV Canal de Noticias en inglés Information to the eruption

RUV Live Cam RUV.is: Information to the eruption

Localización ERUPCION Grindavik / Google map: Ubicación eruptión

INFO 09feb24 (15:30 UTC)

Fuente: Icelandic Met Office

No se observó actividad eruptiva en un vuelo con drones sobre el lugar de la erupción realizado al mediodía  de hoy (9 de febrero 12h00am) por la Unidad Especial del Comisionado de la Policía Nacional. Esto sugiere que la erupción está llegando a su fin. Los sensores sísmicos ya no detectan temblores volcánicos.

Live camera RUV : https://www.youtube.com/watch?v=VIs83vmfZCk

 

INFO 08feb24 (14:25 UTC)

Fuente: Icelandic Met Office

El vigor de la erupción está disminuyendo. La actividad se concentra ahora principalmente en tres lugares de la fisura eruptiva que se abrió esta mañana. Esto no difiere del proceso observado en la erupción del 18 de diciembre de 2023, cuando la actividad se limitó a unos pocos cráteres pocas horas después del inicio de la erupción.

Una llamativa columna oscura se eleva desde una parte de la fisura eruptiva. Es probable que esto se deba a la interacción del magma con el agua subterránea, lo que resulta en una ligera actividad explosiva donde una columna blanca de vapor se mezcla con una columna volcánica oscura.

Parece que la tefra no se aleja mucho de la fisura eruptiva por el momento. La columna volcánica se dispersa hacia el suroeste.

 

INFO 08feb24 (07:50 UTC)

Fuente: Icelandic Met Office

A las 5:30 de esta mañana comenzó una intensa actividad sísmica al noreste del monte Sýlingarfell. Unos 30 minutos después, comenzó una erupción volcánica en el lugar.

La fisura eruptiva se alargó tanto hacia el norte como hacia el sur durante los primeros minutos.

Las primeras imágenes del vuelo de vigilancia de la Guardia Costera de Islandia sugieren que la erupción tiene lugar en un lugar similar al del 18 de diciembre de 2023. La fisura eruptiva tiene aproximadamente 3 km de largo, desde el monte Sundhnúkur en el sur y se extiende hacia la parte oriental del monte Stóra-Skógfell. La lava fluye principalmente hacia el oeste en este momento y el flujo parece ser ligeramente menor que al comienzo de la erupción del 18 de diciembre.

Las fuentes de lava alcanzan entre 50 y 80 m de altura y la columna volcánica se eleva unos 3 km por encima de la fisura eruptiva.


INFO 01feb24 (17:00 UTC)

Fuente: Icelandic Met Office

Mayor probabilidad de una erupción.
La evaluación general de peligros para Grindavík permanece sin cambios

Los modelos basados en datos de GPS, revisados esta mañana (1 de febrero) por científicos de la Oficina Meteorológica de Islandia y la Universidad de Islandia, indican que se han acumulado aproximadamente 6,5 millones de metros cúbicos de magma debajo de la región de Svartsengi. Según esta evaluación, el magma pronto alcanzará el mismo volumen que el drenado durante la erupción de enero de 2024. Por lo tanto, el plazo para la próxima erupción podría ser de dos semanas o posiblemente días. Esto significa que ha aumentado la probabilidad de una intrusión de magma y una erupción volcánica.

https://www.google.es/maps/place/Svartsengi/@63.8707664,-22.4554252,14z/data=!4m6!3m5!1s0x48d61d77d265706f:0xc1306cd1254c8a62!8m2!3d63.8776648!4d-22.448151!16s%2Fg%2F1232hsrl?hl=es&authuser=0&entry=ttu


INFO 16ene24 (11:45 UTC)

Fuente: Icelandic Met Office

Actualmente no hay actividad visible dentro de las fisuras eruptivas y la última lava observada emanó de la fisura norte poco después de la 01h00 am de anoche. La actividad sísmica continúa disminuyendo, lo que significa que el área se está estabilizando. Desde medianoche se registraron aproximadamente 200 pequeños terremotos cerca del conducto de magma, lo que indica que el magma todavía está migrando. La mayor actividad sísmica se localiza cerca de Hagafell, cerca de la primera fisura eruptiva que se abrió el domingo (14enero) por la mañana. A estas alturas, es prematuro declarar que la erupción ha terminado.

Los sensores GPS continúan detectando deformaciones del suelo en Grindavík y sus alrededores, lo que ilustra que el conducto de magma debajo de Grindavík todavía está causando expansión en el área. Las imágenes térmicas tomadas anoche por un dron muestran que las fisuras previamente cartografiadas al suroeste de Grindavík se han ampliado significativamente. Persisten peligros considerables en la zona.


INFO 15ene24 (13:00 UTC)

Fuente: Visit Iceland

El domingo 14 de enero comenzó una erupción volcánica cerca de Grindavík, en la península de Reykjanes. La ciudad había sido evacuada previamente y la gente no corre peligro. La erupción ha disminuido significativamente en volumen desde que comenzó.

INFO CLAVE:

Hay una erupción volcánica cerca de la ciudad de Grindavík en la península de Reykjanes.
Los efectos de la erupción se limitan a la ciudad y al área inmediata que rodea el lugar de la erupción. Todos los servicios en Islandia funcionan con normalidad.
Los vuelos hacia y desde Islandia operan según lo previsto y se considera muy poco probable que se produzcan interrupciones en el tráfico aéreo.
Las autoridades solicitan a las personas que se mantengan alejadas del área y no intenten caminar hasta el lugar de la erupción. Todos los caminos hacia la zona están cerrados.
Desde el 24 de octubre de 2023, los científicos de la Oficina Meteorológica de Islandia vigilan atentamente el aumento de la actividad sísmica en la península de Reykjanes, que se considera un posible precursor de una erupción volcánica en la zona. Este desarrollo resultó en una breve erupción que duró del 18 al 21 de diciembre de 2023, cerca de la ciudad de Grindavík. La actividad volcánica regresó el domingo 14 de enero, cuando comenzaron dos nuevas erupciones de fisuras en la zona. Todos los residentes habían sido evacuados previamente de la ciudad.

Los informes preliminares sugieren que los flujos de lava son menos voluminosos que la erupción de diciembre de 2023.

Este es un evento altamente localizado y los efectos de la erupción están contenidos en el área inmediata que rodea el sitio de la erupción. En general, Islandia no se ve afectada y la vida cotidiana fuera de Grindavík transcurre con normalidad.

No hay interrupciones en el tráfico aéreo y todos los vuelos hacia y desde Islandia funcionan con normalidad. Normalmente, el impacto de las erupciones volcánicas se limita a un área específica y localizada cerca de la erupción. En particular, erupciones anteriores en el área no afectaron los vuelos hacia y desde el país.

La zona ha sido evacuada y cerrada. Las autoridades solicitan que la gente no intente dirigirse hasta el lugar de la erupción. En la zona se han formado muchas grietas, además de peligros invisibles y los equipos de búsqueda y rescate están ocupados.

La Oficina Meteorológica de Islandia, el Comisionado de la Policía Nacional, el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias y un equipo de científicos de la Universidad de Islandia, siguen de cerca esta situación y analizan constantemente la evolución basándose en los mejores datos científicos disponibles.

Islandia está situada en la Cordillera del Atlántico Medio, donde divergen las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia, lo que la convierte en una de las regiones volcánicas más activas del mundo. Los eventos sísmicos regulares, que van desde pequeños temblores hasta terremotos importantes, son un rasgo característico de la geología de Islandia. La actividad sísmica en Islandia a menudo se debe al movimiento del magma debajo de la corteza terrestre y a los movimientos de las placas tectónicas. Estas acciones geológicas a veces dan como resultado que el magma busque el camino más fácil hacia la superficie y, por lo tanto, se convierta en una erupción volcánica.

Islandia no es ajena a la actividad volcánica. En los últimos tres años se han producido cuatro erupciones en la península de Reykjanes. Las autoridades islandesas y el público están altamente preparados para tales eventos, e Islandia tiene algunas de las medidas de preparación volcánica más efectivas del mundo. Los geocientíficos islandeses poseen una vasta experiencia en el tratamiento de actividades volcánicas.


INFO 14ene24 (08:00 UTC)

Fuente: Visit Reykjaness

Esta mañana, domingo 14 de enero, (08h00) comenzó una erupción a pocos kilómetros al norte de Grindavík.

Debido al suceso, las autoridades policiales han declarado el estado de emergencia en la región y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias está evaluando la situación con especialistas de la oficina MET de Islandia.

El lugar de la erupción está cerrado y por lo tanto, está prohibido caminar por la zona. Por favor respeta los cierres y sigue las instrucciones de las autoridades.

La mejor manera de ver la erupción es en línea con una transmisión en vivo en los sitios de medios mbl.is y ruv.is o desde sitios de visualización de las ciudades de Reykjanesbær y Vogar.

La erupción se produjo cerca de la ciudad de Grindavik y otras estructuras.

La autopista Reykjanesbraut (nº 41) está abierta y funcionando con normalidad y el aeropuerto internacional de Keflavík funciona con normalidad. Todos los vuelos están operando actualmente según lo programado. El impacto de las erupciones volcánicas tiende a limitarse a áreas específicas y localizadas cerca del lugar de la erupción. En particular, las erupciones anteriores en la zona no afectaron los viajes aéreos hacia y desde el país.


INFO 20dic23 (10:00 UTC)

Fuente: Icelandic Met Office

La erupción continúa debilitándose. Nuevas imágenes aéreas de la zona muestran que ahora hay tres respiraderos en erupción al sureste de Stóra-Skógfell, en comparación con los cinco anteriores. La lava ha fluido principalmente hacia el este desde el lugar de la erupción, pero también hay una lengua de lava que fluye hacia el oeste desde la región al norte de Stóra-Skógfell.

Fuente: Visit Iceland

El tráfico aéreo hacia y desde Islandia funciona con normalidad.

Los efectos de la erupción se localizan en el lugar de la erupción. Todos los servicios en Islandia funcionan según lo habitual.

 


INFO 19dic23 (12:14 UTC)

Fuente: RUV.is

19. diciembre 2023 – 12:14
Rápida disminución del poder de erupción.
La erupción en Sundhnúkagigur (Sylingafell) comenzó con gran fuerza poco después de las 22h00 de la noche de ayer 18dic2023. Su intensidad fue grande durante las primeras horas, pero disminuyó rápidamente.
Foto: Almannavarnir
INFO 19dic23 (11:34 UTC)

Fuente: Visit Iceland

ERUPCIÓN VOLCÁNICA ISLANDIA activa en Península de Reykjanes.

La erupción de fisura comenzó en la península de Reykjanes ayer, lunes 18 de diciembre a las 22:17 horas. 

Esta es la cuarta erupción en la península de Reykjanes en tres años.

INFO CLAVE:

La erupción volcánica comenzó en la península de Reykjanes, el lunes 18 de diciembre a las 22:17 horas.

La zona había sido evacuada previamente y la erupción no supone una amenaza inmediata para la población.

El tráfico aéreo hacia y desde Islandia funciona con normalidad.

La Oficina Meteorológica de Islandia había estado observando un aumento de la actividad sísmica en la zona desde el 24 de octubre, identificándola como un posible precursor de una potencial erupción. 

Esta actividad sísmica ya había provocado la evacuación preventiva de todos los residentes de la cercana localidad de Grindavík el pasado 10 de noviembre, para garantizar su seguridad. 

La erupción no representa una amenaza inmediata para las personas y no son necesarias evacuaciones adicionales en este momento.

El aeropuerto internacional de Keflavík funciona con normalidad. 

Actualmente todos los vuelos funcionan según lo previsto. 

El impacto de las erupciones volcánicas tiende a limitarse a áreas específicas y localizadas cerca del lugar de la erupción. 

En particular, las erupciones anteriores en la zona no afectaron al tráfico aéreo, hacia y desde el país.


INFO 24nov23 (11:34 UTC)

Fuente: Visit Iceland

Actualización importante: actividad sísmica en Islandia

A la luz de actualizaciones anteriores sobre eventos sísmicos en la Península de Reykjanes, deseamos informarle que a partir del 23 de noviembre, el Comisionado de la Policía Nacional de Islandia ha rebajado el Nivel de Alerta de Protección Civil de Fase de Emergencia a Fase de Alerta.

Todos los vuelos hacia y desde Islandia funcionan con normalidad y la probabilidad de que se produzcan interrupciones importantes en los viajes aéreos en caso de una erupción volcánica se considera baja.

La Oficina Meteorológica de Islandia, en colaboración con el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias y un equipo de científicos de la Universidad de Islandia, está monitorizando activamente la situación y analizando exhaustivamente los acontecimientos que se están desarrollando.

Es importante tener en cuenta que todos los servicios en Islandia fuera del área que rodea la ciudad de Grindavík, permanecen abiertos y no se ven afectados.

Le mantendremos informado si hay un cambio significativo en esta situación.


INFO 17nov23 (12:00 UTC)

Fuente: Icelandic Met Office

La sismicidad relacionada con la intrusión de magma que se formó repentinamente hace una semana sigue siendo alta y constante, aunque el nivel de actividad es sustancialmente menor que el del 10 al 12 de noviembre de 2023.

Se han registrado aproximadamente 2.000 terremotos en las últimas 24 horas, con la mayor actividad en un área al norte de Hagafell, hacia los cráteres Sundhnúkar.

La mayor parte de la sismicidad es actividad de microterremotos que comprenden terremotos de magnitud M 1.

El terremoto más grande durante las últimas 24 horas ocurrió a las 06:35 cerca de Hagefell; tenía una magnitud de 3,0.


INFO 14nov23 (13:20)
Noticias de posible erupción Zona Grindavik.
Islandia, INFO sobre posible erupción, Incremento actividad sísmica en zona Grindavik / nov2023 (sur-oeste) Peninsula Reykjanes
Key Takeaways / Conclusiones clave (organismo oficial Visit Iceland 14nov23):
– This is a localized seismic event / Es un fenómeno sísmico localizado (no general)
– There is not an ongoing eruption in Iceland / De momento NO hay erupción en Islandia
– Flights are unlikely to be affected in case of an eruption / No se preve ningún efecto sobre la operación de los vuelos. (aeropuerto Keflavik)
– Iceland is highly prepared for volcanic events.  / Islandia es un país altamente preparado para afrontar fenómenos volcánicos.
Adjuntamos un par de enlaces, desde donde nosotros Islandia66, sacamos la información fidedigna y oficial.
————–
Página informativa General enfocada a Viajeros  https://safetravel.is/
Misma página con info específica de la zona Grindavik https://safetravel.is/eruption-in-reykjanes/
————
La única actividad que se ha cancelado debido a los temblores de tierra/pequeños terremotos, es el Blue Lagoon, que se sitúa cerca de la población de Grindavik en la Península de Reykjanes, que se encuentra en estado de emergencia desde el pasado 10nov. y evacuada posteriormente. Única población afectada a día de hoy.
Grindavik, fue el «punto de encuentro» de la última erupción volcánica el pasado verano, jul-ago2023, para visitar el cono del cráter en erupción (Litli-Hrútur) que fue dada por finalizada el 05agosto2023.
Blue Lagoon https://www.bluelagoon.com/seismic-activity  / cerrado desde 09nov23.

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
INFO correspondiente al VERANO 2023 / Erupción anterior.
– – – – – – – – –
INFO 24jul23 (Litli-Hrútur) 10jul al 05ago 2023
Noticias de erupción. Todas las rutas/accesos de senderismo y el sitio de la erupción están abiertos. Cierran a las 18h00. Leer actualizaciones en Visit Reykjanes (enlace arriba)

Consulte la información de seguridad de las autoridades locales, antes de dirigirse al lugar de la erupción.

Aquí adjunto, hay un mapa de peligro activo que muestra un área por la que los visitantes no pueden pasar (publicado el 20 de julio).

Hay diferentes rutas de senderismo y caminos para elegir al sitio de la erupción en 2021, 2022 y el nuevo a partir del 10 de julio de 2023. A continuación puede encontrar un enlace donde encontraran un mapa de rutas e información sobre estacionamiento en el área. Tenga en cuenta que hay una tarifa de estacionamiento para P1 y P2.

https://www.visitreykjanes.is/en/volcano-eruption/eruption-information/hiking-and-parking 

Los caminos tienen un terreno complicado con grava, campos de lava, terreno irregular y colinas empinadas. No apto para principiantes.

La erupción volcánica que comenzó el lunes (10jul) en Litli-Hrútur en la península de Reykjanes se ha reducido significativamente, aunque sigue activa. Sin embargo, tiene más potencia que las erupciones de los últimos años.

 

National Geographic: Iceland Eruption may be the start of decades of activity

INFO 13jul23

El poder y la productividad de la erupción volcánica que comenzó el lunes (10jul) en Litli-Hrútur en la península de Reykjanes se ha reducido significativamente. Sin embargo, tiene más potencia que las erupciones de los últimos años.
El lugar fue abierto al público alrededor de las 3 pm de ayer. Unas 3.000 personas han visitado la erupción desde entonces. La caminata es de unos nueve kilómetros en cada dirección y comienza en Suðurstrandarvegur. https://www.ruv.is/english/2023-07-11-litli-hrutur-eruption-live-news-387570

INFO 12jul23

La actividad de la erupción volcánica de Litli-Hrútur en la península de Reykjanes ha disminuido, Aeropuerto sigue operando normalmente.El área está abierta al público, pero las condiciones en el área son motivo de preocupación. La Oficina Meteorológica de Islandia dijo en su sitio web esta tarde que y que el riesgo aumentaba cuando amainaba el viento.

El gas puede acumularse en las depresiones y ser mortal. Se le advierte que no permanezca cerca del área de erupción debido a la contaminación por gas”, dice la publicación.

INFO 11jul23

El nuevo sitio de erupción está a unos 38 kilómetros (24 millas) de Reykjavík, en la Península de Reykjanes y no representa un peligro inmediato para los residentes o las infraestructuras. El Comisionado de la Policía Nacional insta a las personas a no acercarse al sitio. Los científicos todavía están trabajando para evaluar la situación y existe un riesgo considerable de contaminación por gas en el área de la erupción. Esto está siendo monitoreado constantemente.

TRAFICO AEREO. aeropuerto Keflavik, salidas y llegadas
Al igual que en erupciones pasadas en el área, es probable que el impacto en el tráfico aéreo o los vuelos al aeropuerto de Keflavík sea mínimo. Durante las dos erupciones anteriores en 2021 y 2022, no hubo perturbaciones en el tráfico aéreo.


ARTICULOS de PRENSA

12jul23 RUV 11h39am

11jul23 RUV 14h11 estupendo  video aereo de la colada de lava

11jul23 RUV 04h29am

10jul23 Grapevine

IMPORTANTE ANTES DE ACERCARSE A LA ZONA, informarse de los requerimientos y consejos de Protección Civil !!!!

RESUMEN DEL PROGRAMA / NADA DISPONIBLE de momento.

¡Experimenta la naturaleza islandesa en erupción! Recomendamos reservar las opcionales junto con el resto del viaje para así asegurarte una plaza.
Salvo indicación expresa todas las excursiones son diarias, en tour regular y guiadas en inglés.
Las excursiones son NO reembolsables excepto por cancelación del servicio por parte del proveedor.
Todos los precios son por persona.
Consultar descuentos para niños o excursiones en privado. Los precios son orientativos y pueden variar según dónde se preste la actividad.

Las excursiones sueltas (que no se vendan con el paquete del viaje) llevarán un coste adicional de 50€ por apertura de expediente.

60. Paseo al volcán Fagradalsfjall, erupción en Meradalir, desde EUR 70, duración 8horas (2h de paseo al volcán en cada sentido, desnivel total 300m, 7km por terreno irregular rocoso en cada sentido, total 14km). Nivel dificultad moderado, 3-3,5 sobre 5. Mínimo 12 años. Tour guiado en inglés desde Reykjavík a la peninsula de Reykjanes y la zona de Geldingadalur en la que se encuentra el volcán Fagradalsfjall. Imprescindible ir bien abrigado, con buen calzado de trekking, mucha agua y comida. En inglés diaria. NO OPERATIVO.

60a. Paseo al volcán Fagradalsfjall + baño en Blue Lagoon, desde EUR 175, duración 10horas (2h de paseo al volcán en cada sentido, desnivel total 300m, 7km por terreno irregular rocoso en cada sentido, total 14km). Nivel dificultad moderado, 3-3,5 sobre 5. Mínimo 12 años. Tour guiado en inglés desde Reykjavík a la peninsula de Reykjanes y la zona de Geldingadalur en la que se encuentra el volcán Fagradalsfjall. Imprescindible ir bien abrigado, con buen calzado de trekking, mucha agua y comida.  Finalizaremos el día con un baño en las aguas termales del Blue Lagoon (paquete Comfort incluye: entrada, toalla, mascarilla de sílice y una bebida dentro de la laguna). Uno de los sitios más espectaculares de la isla, el Blue Lagoon, balneario de fantásticas aguas sulfurosas, ¡beneficiosas tanto para la piel como para el alma!
En inglés; lunes, miércoles, viernes y sábados a partir 16sep22.

60b. Paseo al volcán Fagradalsfjall + baño en Sky Lagoon, desde EUR 150, duración 11,5horas (2h de paseo al volcán en cada sentido, desnivel total 300m, 7km por terreno irregular rocoso en cada sentido, total 14km). Nivel dificultad moderado, 3-3,5 sobre 5. Mínimo 12 años. Tour guiado en inglés desde Reykjavík a la peninsula de Reykjanes y la zona de Geldingadalur en la que se encuentra el volcán Fagradalsfjall. Imprescindible ir bien abrigado, con buen calzado de trekking, mucha agua y comida.  Finalizaremos el día con un baño en las aguas termales del Sky Lagoon (paquete Pure Pass incluye: entrada, toalla y Spa ritual 7 pasos. Con una ubicación ideal sobre las aguas del océano.
En inglés a diario a partir 06agosto22.

 61. Maravillas de la Península de Reykjanes y Fagradalsfjall. EUR 80 (incluye recogida en hotel), duración 8h. Tour regular en bus guiado en INGLES. Visita al Geoparque de Reykjanes situado en una península dividida entre dos continentes, las placas continentales de América del Norte y Eurasia. Visitaremos la zona geotermal de Seltún, divisaremos interminables campos de lava y cráteres volcánicos. Pararemos a visitar el volcán más joven de Islandia, el volcán Fagradalsfjall, y los campos de lava circundantes (unos 40 minutos de caminata). Después nos detenemos en el puente entre continentes, donde se puede caminar entre las placas continentales que dividen la península. Por último nos detendremos en la impresionante zona geotermal de Gunnuhver.
En inglés: lunes, miércoles, viernes y sábados. 

15b. Paseo en helicóptero sobre volcán en erupción. Desde EUR 350 (para aprox 45-60, incluFF is op. extensa 7ye un aterrizaje de 15). Vuelo panorámico en helicóptero (de 5-6 plazas), salida desde Reykjavík para sobrevolar la zona de Geldingadalur que entró en erupción el 19/03/21. El tour depende de la climatología y del estado de erupción del volcán Fagradalsfjall , emisión de gases etc…

15c. Paseo en avioneta sobre volcán en erupción. Desde EUR 185 (para aprox 40-50’). Vuelo panorámico en avioneta Cessna (max 5 pasajeros). Salida desde Reykjavík y tras sobrevolar la ciudad iremos hacia la zona de Geldingadalur que entró en erupción el 19/03/21. El tour depende de la climatología y del estado de erupción del volcán Fagradalsfjall , emisión de gases etc…

 3. Maravillas de la Península de Snæfellsnes. EUR 140, duración 12-13h.
Tour regular en bus guiado en español en verano únicamente los jueves (diaria todo el año en inglés).  Salida hacia la península de Snæfellsnes donde se encuentra el misterioso glaciar Snæfellsjökul, en el cual se inspiró Julio Verne para escribir su novela: “Viaje al centro de la tierra”. Continuación hacia la población pesquera de Arnastapi y los acantilados de Hellnar. Pasaremos por la muy fotografiada montaña de Kirkjufell y regreso a Reykjavík.
En inglés; miércoles y sábados. Audioguía en español.

9. Islas Vestman, la Pompeya del Norte (bus-ferry AH). EUR 102, duración 11h.
Incluye: bus ida y vuelta desde Reykjavík hasta el ferry (aprox 1h sin guía), ferry ida y vuelta (30minutos sin guía). Opcional: tour en bus guiado en inglés (precio 55€/persona y duración 2h) y/o paseo en barco alrededor de las isla (precio 65€/persona y duración 1,5h). Interesante visitar la ciudad de Heimaey, veremos la lava aún caliente de la última erupción volcánica de 1973, sus casas semienterradas y su puerto pesquero y sus colonias de frailecillos. Diaria del 15may-15sep.

13. Islas Vestman, la Pompeya del Norte (avión EA), desde EUR 260, duración 8-10h.
Tour regular a pie. Incluye: vuelo + tasas Reykjavík-Vestman-Reykjavík. A la llegada a la isla hay posibilidad de alquilar un coche o bien se puede uno manejar a pie por la isla. Dispondremos de tiempo libre para descubrir lo que nos ofrece este magnífica isla volcánica a nuestro aire. Visitaremos la ciudad de Heimaey, veremos la lava aún caliente de la última erupción volcánica de 1973, sus casas semienterradas y su puerto pesquero y sus colonias de frailecillos. Recomendamos el Museo Eldheimar sobre la ¨Pompeya del Norte, el Visitor Center, Aquarium and Puffin Rescue Center o el Santuario de las ballenas Beluga. Traslados hotel-aeropuerto-hotel no incluidos. Consultar precio en avioneta privada. Todo el año: lunes a viernes a las 7h15, y sábados y domingos a las 10h30.

14. Fuego y hielo. Volcanes y glaciares (EA), desde EUR 525, duración 1h15-1h45. Mínimo 2 personas/ Máximo 4-5 personas.
Vuelo panorámico en avioneta desde Reykjavík sobre glaciares y volcanes como el volcán Eyjafjallajökull, (erupción de marzo del 2010) para ser testigo de los efectos de esta maravilla natural. Parque Nacional de Thingvelllir, la cascada “dorada” Gullfoss y la zona geotermal de Geysir. La reserva natural de Thórsmörk y las cimas de riolita de Landmammalaugar. Diaria de may-sep.

15a. Paseo en helicóptero desde Reykjavík, desde EUR 195 (para aprox 15-20’), EUR 225 (para aprox 40-45’, incluye un aterrizaje de 15),  EUR350 (para 50-60´) duración variable (30min.-7h). Mínimo 2 personas, máximo 4-5 personas. Vuelo panorámico en helicóptero. Puedes elegir volar sobre el PN de Thingvelllir, el volcán Hegill, el Blue Lagoon, cascadas, Landmannalaugar…

15d. Panorámica en avioneta sobre Grímsvötn, desde EUR 290 (aprox 45’). Mínimo 3 personas, máximo 5-7 personas, salidas desde zona Skaftafell. Tour en avioneta sobre el Grímsvötn, volcán basáltico ubicado en el lado sudoeste de la capa de hielo Vatnajökull. Tiene la frecuencia de erupción más alta en Islandia. Debido a que la mayor parte del volcán se encuentra debajo del glaciar Vatnajökull, la mayoría de sus erupciones han sido subglaciales y la interacción del magma y el agua de fusión del hielo provoca una actividad explosiva freatomagmática. Las últimas erupciones del Grímsvötn fueron en 2011, 2004, 1998 y 1996.

15e. Vuelo panorámico en avioneta sobre caldera Askja y Herdubreid (#2), EUR300, duración aproximadamente 1h, mínimo 2 personas, máximo hasta 8 pasajeros, salida desde Myvatn. Vuelo panorámico en avioneta sobre la caldera Askja y el mayor campo de lava de Islandia. También sobrevolaremos el lago Myvatn, y las zonas de Krafla, Hverfjall y la montaña de Herdubreid, la reina de las montañas de IslandiaNO reembolsable excepto si se cancela por causas meteorológicas. Diaria de may-sep.

58a. Volcán Askja en bus, desde EUR 165, duración 11-12 horas, máximo 30-40 personas.
Salida desde Myvatn en bus hacia la caldera del Askja. NO incluye almuerzo. Haremos varias paradas para fotos y disfrutar del paisaje y luego proseguiremos hasta Askja. En la caldera de Askja disfrutaremos de 2-2,5h de tiempo libre para realizar un paseo de unos 2,5 km hasta el lago de Askja y el cráter de explosión Viti (aprox 1,5h andando, dificultad fácil a moderado). Imprescindible: ropa de abrigo, gafas de sol, buen calzado el almuerzo, agua y bañador/toalla. Diario 18jun-10sep 2021.

58bVolcán Askja & Holuhraun en Super JeepEUR 265, duración 12-14 horas, Mínimo 2 adultos, máximo 9. Mínimo 6 años.
Salida desde Myvatn en Super Jeep 4×4 con chofer-guía en inglés hacia la caldera del Askja y la nueva zona de lava de Holuhraun. NO incluye almuerzo. Haremos 2 paradas largas para visitar la nueva zona de lava de la reciente erupción volcánica (agosto14-febrero15)y luego proseguiremos hasta Askja. Cuando lleguemos a la caldera de Askja haremos una parada para realizar un paseo de unos 2,5 km hasta el lago de Askja y el cráter de explosión Viti (aprox 1,5h andando, dificultad fácil a moderado). Imprescindible: ropa de abrigo, gafas de sol, buen calzado el almuerzo y agua. Diario 15jun-30sep21. Consultar Tour privado (máximo 5-6personas) desde EUR1.350.

59. Visita el Interior del Volcán THRIHNUKAGIGUR: desde EUR 315, duración 5-6h. Dificultad moderada 2,5-3 sobre 5, total 6km.
Incluye: traslado en bus desde Reykjavík y regreso; guías especializados en inglés, un paseo de aprox 1h con un terreno desigual hasta el crater del volcán (dificultad moderada 2,5-3 sobre 5, total 6km); descenso al cráter del volcán aprox 40-45minutos (120m de profundidad con un elevador y la bajada dura aprox 10 minutos) con equipo se seguridad (casco, arnés) almuerzo a base de la tradicional sopa de cordero islandesa y café. NO recomendable para personas no habituadas a hacer trekking o paseos largos ni personas con problemas de espalda, caderas o rodillas. Mínimo 12 años. Operativo 15mayo-20octubre 2022. Diaria entre las 8 y las 14h.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Reservas e información: info@islandia66.com  Tel 914 486 817

También puedes comprar algunas de estas excursiones en nuestra Tienda Online :

NO REEMBOLSABLES Una vez comprado cualquier servicio turístico a través de estos enlaces directos con el proveedor, cualquier cambio o reclamación, deberá hacerse directamente con dicho proveedor en Islandia.

Islandia66, no tendrá ninguna responsabilidad en ninguna de estas gestiones/compras.
Tanto la reserva, como el pago y/o emisión de bonos para estos servicios, son generados directamente por el proveedor.